Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Confirman las V Jornada de Tecnología, Innovación y Economía Popular

Confirman las V Jornada de Tecnología, Innovación y Economía Popular

En el marco de las gestiones realizadas por el intendente Juan José Bahillo para instalar una unidad de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizará el lunes 7 de septiembre en el Centro de Convenciones (Estrada esquina Ayacucho), las V Jornada de Tecnología, Innovación y Economía Popular con representantes de dicha institución, como una de las primeras acciones en la temática.


Al respecto, el director de Empleo y Economía Social, Oscar Navone, explicó que “las gestiones realizadas por el Intendente Juan José Bahillo para instalar una unidad de extensión del Inti en la ciudad, fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto en la temática entre dicha institución, la Corporación del Desarrollo y el Municipio”.
Esta jornada “está dirigida a emprendedores de la economía popular y estará a cargo de representantes del INTI, del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social a nivel nacional como provincial”, adelantó el funcionario.
Asimismo, Navone indicó que “esta jornada es una forma de acercar la economía popular con la tecnología porque no solo tenemos que trabajar con la producción artesanal sino también pensar como la producción de los emprendedores pueda tomar un salto de calidad y lograr mejores objetivos y productos”.
Cabe destacar que dentro de los objetivos de la jornada se pueden resaltar:
* Facilitar la reflexión sobre la alianza estratégica entre productores de la Economía Popular Argentina, conocimiento y territorio.
* Propiciar la incorporación de tecnología e innovación en la producción popular para abastecer demandas sociales.
* Intercambiar experiencias territoriales sobre el trabajo en el sector.


Este contenido no está abierto a comentarios