Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Sarmiento lo dio vuelta en un partido caliente y con arbitraje polémico

Sarmiento lo dio vuelta en un partido caliente y con arbitraje polémico

Sarmiento inició con un triunfo el Torneo Clausura al ganarle por 3 a 2 a Central Larroque en el Estadio Municipal, con un arbitraje de Cesar Bentancur que fue muy discutido por los larroquenses, que terminaron con dos hombres menos.


El equipo visitante dirigido por Marcelo Cafferata empezó ganando el partido, pero terminó con nueve jugadores y se quedo con las manos vacías al cabo de los 52 minutos que se jugaron en el segundo tiempo, en un triunfo muy festejado por la gente de la “Tromba” y la bronca que se llevaron los jugadores y el cuerpo técnico larroquense.
A los 8 minutos Urbano Quintana puso el primero para la visita con un tiro alto, empatando a los 25 Jorge Álvarez para el local, en una jugada donde el delantero de Sarmiento estaba en clara posición adelantada, que no fue observada por el asistente Luis Vergara.
A tres minutos del cierre del primer tiempo, Maximiliano Checuz puso arriba a Central Larroque en una buena maniobra individual del delantero, dejando las cosas 2 a 1 para los visitantes cuando se fueron al descanso.
La segunda parte tuvo de todo, el partido se hizo conversado, dialogado por parte del árbitro Bentancur y los protagonistas. A los 10 minutos se fue expulsado por doble amarilla Urbano Quintana en Central Larroque, mientras que a los 31 también se fue expulsado el volante Leonel Benedetti por doble amonestación, ante el malestar de todo Central Larroque con la tarea arbitral.
Sarmiento lo fue a buscar y a los 32, cuando la “Tromba” presionaba por el empate, llegó un claro penal sancionado por el árbitro Bentancur y ratificado por el asistente Darío Martínez, tras una mano clara en el área de Lonardi. Jorge Álvarez se encargó del penal y con un remate bien colocado puso el 2 a 2.
Pero hubo tiempo para más, Sarmiento con dos jugadores más lo fue a buscar y a los 46 tuvo el triunfo con un cabezazo del zaguero Renzo Izaurralde que pasó al lado del palo izquierdo del arco larroquense, pero a los 49 minutos, tras un envío desde la derecha, el capitán Augusto Clariá apareció solo y descuidado en el segundo palo, para poner el tercer gol que hizo explotar a toda la parcialidad de Sarmiento.
Tras el pitazo final del árbitro Cesar Bentancur, todo el equipo y el cuerpo técnico de Central Larroque hizo saber su malestar con las decisiones de la terna arbitral, mientras que Sarmiento se fue celebrando un triunfo muy valioso, que le permite seguir creciendo en la tabla general e ilusionarse con ser protagonista en el Clausura.

EN FOCO

En el otro partido que se jugó ayer por el Clausura, Unión del Suburbio y Central Entrerriano igualaron 1 a 1 en Villa María. Abrió la cuenta Daniel Robles para el equipo local, igualando Facundo Ferreyra promediando la primera etapa para el rojinegro.
En la continuidad de la fecha, esta noche en el Estadio Municipal desde las 21, Juventud Unida recibirá a Sud América en el marco de la Zona A, que se completará mañana en Urdinarrain, donde Deportivo será local ante Defensores del Oeste, en tanto que en el partido interzonal, Pueblo Nuevo recibirá en el Estadio Municipal a Juventud Urdinarrain.


Este contenido no está abierto a comentarios