Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Rally: victoria de Cristian y Andrés Delía en Goya

Rally: victoria de Cristian y Andrés Delía en Goya

El binomio de nuestra ciudad conformado por Cristian y Andrés Delía se quedó con el triunfo en la Clase AZ del Rally de Goya, aprovechando un retraso de Ramiro Melchiori y Agustín Kablan en el último especial de la carrera. Víctor Romagnoli ganó en la Clase A6 y Gastón Ramat lo hizo en la N9.


El desarrollo de la segunda etapa mostró la misma paridad de la etapa del sábado, donde en la Clase A6, Víctor Romagnoli aprovechó un retraso de José Etchepare para saltar a la punta de la clase, mientras que Ramiro Melchiori se mantuvo adelante en la Clase AZ por sobre Cristian Delía, en una interesantísima lucha que llevaron adelante los dos representantes de Gualeguaychú.
Al cabo del segundo paso por el tramo “Carolina – Almacén Zini”, Melchiori aventajaba a Delía por 12,1 segundos en la Clase AZ, mientras que en la clase mayor, Romagnoli tenía diferencia de 28,6 sobre Etchepare. La última pasada por el tramo “Balneario – Aeropuerto” fue cancelada, por eso todo se definió en el último paso por “Carolina – Almacén Zini”, donde un problema en la caja de cambios retrasó a Ramiro Melchiori y dejó allanado el camino para que Cristian Delía se quede con el triunfo en la clase, escoltado por el santafesino Sergio Rosconi, mientras que Melchiori finalmente fue tercero, con la bronca de haber tenido muy cerca el triunfo, aunque sumando buenos puntos para prenderse en la pelea del campeonato.
En la Clase A6, Víctor Romagnoli se quedó con el triunfo superando por 13,3 segundos a José Etchepare, que pese a descontar en el último especial no pudo quedarse con el triunfo, mientras que tercero fue el uruguayense Jorge Jones, aunque muy relegado con relación a los primeros lugares.
En la Clase N9 no hubo mayores cambios, el colonense Gastón Ramat conservó la buena diferencia que sacó en la primera etapa y no pasó grandes sobresaltos para quedarse con la victoria, escoltado por Alan Natero, también de Colón, que conservó el puesto y tercero terminó el binomio de nuestra ciudad conformado por Martín Fernández y Rodrigo Cortés, que sumaron su primer podio en la clase menor y redondearon una muy buena competencia.

EN FOCO

La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally se correrá en Gualeguaychú los días 25, 26 y 27 de septiembre. De acuerdo a lo que pudo saber EL ARGENTINO, el Parque de Servicios estará en el Autódromo de Gualeguaychú, donde se realizará un tramo corto que se correrá los días sábado y domingo, evaluando los organizadores la posibilidad de correr en Aldea San Antonio y por caminos vecinales de la zona cercana a las rutas 14 y 20.


Este contenido no está abierto a comentarios