Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Victoria de Fuentes, podio para Marco y Stéfano Veronesi

Victoria de Fuentes, podio para Marco y Stéfano Veronesi

Los pilotos de Gualeguaychú tuvieron una muy destacada labor en Concordia, donde las provinciales corrieron una nueva fecha. Valentín Fuentes ganó en el TC Pista Entrerriano, mientras que Marco Veronesi fue segundo en Fórmula Entrerriana y su primo Stéfano quedó tercero.


En el TC Pista Entrerriano, Valentín Fuentes comenzó de la mejor forma la Copa de Oro, ganando de punta a punta la final corrida en Concordia y ratificando su condición de candidato.
El larroquense Sebastián Carboni debía largar desde la primera colocación tras haber ganado la Final Clasificatoria, pero inconvenientes en el Ford impidieron que pudiera largar la prueba. Fuentes no tuvo mayores sobresaltos en llegar primero a la bandera a cuadros y así arrancó de la mejor manera la Copa de Oro. El bonaerense Juan Pablo Gallo entró en trompo cuando venía en la pelea, se retrasó en el pelotón y de todas maneras se las ingenió para llegar segundo, completando el podio Eduardo Urcola, beneficiado por la bandera roja producto de que el auto de Rodrigo Martínez quedó cruzado en el curvón rápido.
En Fórmula Entrerriana, Nicolás Borgert no tuvo rivales. El piloto de Aranguren fue contundente desde el inicio mismo de la prueba, viéndose favorecido por el prematuro abandono de Gabriel Massei, con un auto que acusó el golpe que se dio el sábado en la clasificación.
En una carrera sin mayores alternativas, los pilotos de nuestra ciudad Marco y Stéfano Veronesi subieron al podio y sumaron buenos puntos para la pelea por el campeonato, mientras que Germán López no pudo capitalizar un buen auto y terminó quinto.
En el Turismo Pista 1600 volvió a ganar el paranaense Ignacio Laporta con el Fiat Uno, que superó a Jonathan Grinóvero en los primeros metros y controló las acciones sin mayores sobresaltos. Grinóvero y Franco Baccón fueron quienes se mantuvieron firmes para subirse al podio, mientras que Nahuel Zanandrea fue cuarto y el piloto de nuestra ciudad Valentín Romani arribó 15º c on el total de vueltas, pero lejos de la pelea de adelante.
Finalmente en el TC 850, Román Fontana ganó una friccionada final, viñéndose beneficiado por un toque en la última vuelta. La carrera tuvo un tránsito parejo con la habitual pelea de posiciones, donde Iván Srebernich dominó gran parte de la prueba, pero en el ingreso a la recta principal recibió un toque desde atrás por parte de Rodrigo Miraglio, que finalmente fue excluido. Detrás de Fontana quedaron el campeón Alejandro Cisneros y el vialense Eliseo Contardi completó el podio.


Este contenido no está abierto a comentarios