Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

River empató con Huracán y se alejó de la pelea de la punta

River empató con Huracán y se alejó de la pelea de la punta

Lejos de su mejor versión, River no pudo con Huracán, empató 1 a 1 en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo de Primera División, y se alejó de la lucha por el título.


El local se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Martínez, a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que el "Rolfi" Daniel Montenegro logró la igualdad para el "Globo", a los 39 de la misma etapa.
En el tanto de "Pity" Martínez había posición adelantada de Carlos Sánchez, que intento cabecear el balón en la línea, pero el árbitro Saúl Laverni convalidó el gol. River, que venía de dos derrotas al hilo, suma ahora 38 puntos y, si bien debe un partido ante Defensa y Justicia, quedó lejos de la cima, ocupada en soledad por Boca con 49 unidades. En tanto, el "Globo" alcanzó los 20 puntos y sumó en Núñez una unidad que le viene muy bien para engrosar su promedio en su pelea por mantener la categoría.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron muy superiores en el primer tiempo, pero tras ponerse en ventaja no pudieron liquidarlo y Huracán alcanzó un sorpresivo empate en el cierre de esa etapa. En tanto, en el complemento River perdió frescura, el "Globo" se aferró al empate e incluso le dio algunos sustos a los "millonarios" en algunos contragolpes.
El técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, dispuso una formación con la intención de jugar de igual a igual en la mitad de la cancha, pero los volantes de River se hicieron del balón desde el inicio, dejando aislados a Toranzo y Montenegro.
Tras varias incursiones ofensivas de peligro, los locales lograron quebrar el marcador en una polémica jugada, a los 14 minutos. "Lucho" González abrió para Sánchez, este lanzó el centro y Martínez cabeceó bombeado, marcando el gol, pero el uruguayo volvió a participar de la jugada, sobre la línea de meta y en posición adelantada. Laverni convalidó el tanto.
A partir de allí, el dominio local se acentuó y River contó con varias ocasiones claras para ampliar la diferencia en el marcador. A los 26 minutos, "Pity" Martínez ensayó una jugada individual por izquierda, encaró hacia el centro y remató de derecha, apenas desviado. Jugados 36 minutos, Marcos Díaz voló para enviar al córner otro remate de Martínez, River jugó corto el tiro de esquina y Vangioni sacó un zurdazo que impactó en el travesaño.
Sin embargo, cuando River parecía estar cada vez más cerca del segundo gol y el primer tiempo se terminaba, llegó el sorpresivo empate de Huracán. Presionado por un rival, Ponzio cometió un grosero error en la salida, le regaló la pelota a Montenegro y este logró el 1 a 1 con un derechazo que se desvió en Balanta y descolocó a Barovero.
Ya en el complemento, River no pudo mantener el ritmo de la primera etapa, Huracán se cerró bien en defensa y ya no dejó los espacios que los volantes locales habían explotado en el principio. La primera llegada de riesgo del segundo tiempo se produjo recién a los 19 minutos, cuando el arquero Díaz voló sobre su palo derecho para desviar un peligroso tiro libre de Mora.
Con el correr de los minutos, Huracán empezó a sacar provecho del adelantamiento de River y del nerviosismo de los futbolistas locales, que no encontraban los caminos. Así fue que "Wanchope" Ábila tuvo dos chances, pero en la primera no llegó a conectar un buen centro de Distéfano y en la segunda se encontró con una gran intervención de Barovero. De allí al final, River redobló sus esfuerzos, pero apenas pudo inquietar a Díaz con algunos tiros libres ejecutados en forma de centro.


Este contenido no está abierto a comentarios