Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Argentina larga el Preolímpico ante Puerto Rico

Básquet: Argentina larga el Preolímpico ante Puerto Rico

La Selección Argentina de básquetbol dará comienzo su camino en el Preolímpico de las Américas que se jugará desde hoy en México DF, midiéndose desde las 20 (hora de nuestro país) con Puerto Rico, uno de los que asoma como rivales directos por la clasificación a Río-2016.


“Basta de hablar de la Generación Dorada. Estos chicos tienen que hacerse su lugar y ganarse un nombre”, sostuvo Andrés Nocioni, como quizá dando un final a la llamada Generación Dorada, de la cual el alero del Real Madrid y el capitán Luis Scola son los únicos sobrevivientes.
“Los chicos nuevos no vienen a hacer experiencia y ganar minutos; ellos vienen a sumar y aportar a un equipo”, enfatizó Luis Scola, capitán y símbolo histórico de aquella camada gloriosa.
Esta conjunción de experiencia con juventud es el equipo que Sergio Hernández intentará conducir hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la tierra prometida a la que apunta el grupo. El proceso comenzó con jugadores que no solo nunca habían jugado juntos, sino que ni siquiera se conocían entre sí; de allí que el primer objetivo del entrenador fue en ensamble humano, para luego pasar al basquetbolístico.
Las condiciones son de transición, aunque no necesariamente esa transición indica que Argentina fue a México de espectador, muy por el contrario, fue con el objetivo claro de poder pelear por uno del os dos lugares que otorgará en la cita olímpica del año próximo.
Al margen del protagonismo que cobra la nueva camada de jugadores, dentro de la cancha se pudo ver lo que puede llegar a ser una nueva era, no solo para el grupo, sino para la forma de entender el juego. Por una cuestión de necesitad, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola se adueñaron de las ofensivas, mientras que las apariciones de los aleros Patricio Garino y Gabriel Deck han asomado como síntomas auspiciosos.
Si bien Campazzo y Laprovíttola seguramente compartan minutos en cancha, la presencia del “Chapu” y Scola hace de la selección un equipo muchísimo más peligroso en ataque, al margen de los desajustes que puede llegar a evidenciar como equipo.
El arranque será con Puerto Rico, que ha sufrido algunas bajas por ausencia en las últimas horas. Sin el histórico Carlos Arroyo, el base José Juan Barea asoma como la voz de la experiencia en el equipo que dirige el “mítico” Rick Pitino, donde las figuras de Renaldo Balkman, John Holland y Carlos Rivera tendrán grandes papeles en el equipo.

EN FOCO

Hoy
14:00 Cuba - Venezuela (Zona B)
16:30 Uruguay - Brasil (Zona A)
20:00 Argentina - Puerto Rico (Zona B)
22:30 México – Rep. Dominicana (Zona A)

Mañana
14:00 Panamá – Uruguay (Zona A)
16:30 Canadá - Argentina (Zona B)
20:00 Brasil – Rep. Dominicana (Zona A)
22:30 Puerto Rico – Cuba (Zona B)


Este contenido no está abierto a comentarios