Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Juventud pagó caros sus errores y perdió claramente ante Ferro

Juventud pagó caros sus errores  y perdió claramente ante Ferro

Juventud Unida perdió 3 a 1 frente a Ferro en un partido que fue parejo en los primeros treinta minutos, donde el Decano tuvo sus posibilidades, pero luego delgol de la apertura de los locales decayó en su rendimiento y en el segundo tiempo fue superado claramente por su rival. Fue expulsado Zampedri que se perderá el partido del domingo ante Villa Dálmine.


El partido arrancó con  los dos buscando hacerse del balón y desquilibrar con pelotazos largos. Ferro apostó a la buena pegada de Bazán para los piques de Salmerón y Vizcarra, mientras que Juventud recostó el juego por izquierda donde Gauna y Bandiera se juntaron para buscar a Zampedri, que se ofreció siempre como referencia de área.
A los 12 avisó Ferro luego de un centro de Bazán que anticipó Salmerón y por el segundo palo entró solo Frontini, que elevó su cabezazo sobre el travesaño desde inmejorable posición.
Juventud buscó llegar con pelota parada, primero tuvo un buen tiro libre que ejecutó Medina y la pelota dio en la barrera y sobre los 25, Barrado mandó un tiro libre por bajo que el arquero Limousín mandó al corner con esfuerzo.
La más clara del Decano fue a los 27, luego de que Zampedri recibiera una pelota fuera del área, el golpeador esperó y mandó un centro pasado que conectó Fornillo por el segundo palo y el arquero Limousín le ahogó el grito al “Piru” con una notable volada y en el rebote, Bandiera atropelló y la pelota chocó contra el travesaño con el arquero vencido.
Hasta que a los 37, cuando no la pasada bien, Ferro llegó al gol. Fue tras una falta innecesaria de Impini sobre Salmerón, Vernetti mandó un centro con mucho efecto, nadie la tocó en el camino, pegó en el palo izquierdo de Perelman que no salió y Vizcarra, caído dentro del área chica, la terminó empujando ante la mirada de todo el fondo de Juventud, que no atinó a reaccionar.
El gol golpeó a Juventud, que cometió un par de errores sucesivos que casi le cuestan otro tanto. De dos falsas salidas del fondo del Decano, Ferro generó dos buenas chances para aumentar, primero con un error compartido entre Villalba y Perelman, que no la sacaron del fondo, se la regalaron a Vizcarra que definió muy mal ante el arquero y enseguida, Sánchez perdió la bola que le quedó a Vernetti –el mejor de Ferro-, que encaró hacia el área y remató a las manos del arquero de Juventud.
En el reinicio del juego Juventud salió dormido y a los dos minutos, Vernetti mandó un tiro libre que se colaba en el ángulo pero apareció la enorme figura de Martín Perelman para descolgarla del ángulo y mandarla al corner cuando todos gritaban el segundo de los locales.
Enseguida volvió a ir Ferro, con una corrida de Salmerón que le ganó en velocidad a Villalba, mandó el centro atrás para la entrada franca de Vernetti, que remató cruzado y Vocos salvó en forma milagrosa cuando Perelman iba para el otro lado. Llegando a los 8, de nuevo Vernetti ganó por derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás para la entrada de Salmerón que desde la puerta del área levantó el remate sobre el travesaño, pero enseguida el goleador tuvo revancha y no perdonó, la perdió Zampedri en el medio, Aquino cortó y tocó para el pique de Salmerón y el “Pupi”, cara a cara con Perelman definió cruzado y puso el 2 a 0 que los locales merecían por lo hecho en el segundo tiempo.
Juventud buscó salir del asedio que le propuso Ferro pero no encontró la forma de romper la presión, estuvo impreciso con la pelota y cada vez que la perdió, los de Marcelo Broggi salieron rápido y tuvieron chances de aumentar, especialmente con un mano a mano de Vizcarra, que Perelman terminó salvando con las dos manos.
Sin embargo, cuando Juventud no había hecho nada en ofensiva, el Decano fue por izquierda con “Cachete” Pereyra, que le puso un buen pase para Bandiera, que encaró y sacó un remate que rebotó en un defensor y le quedó a Zampedri, quien no pudo de primera pero en el rebote la empujó y marcó el descuento que le dio algo de esperanza al equipo de Acosta.
Juventud fue a buscar, perdió a Zampedri que se fue expulsado por excederse en la protesta. El Decano tuvo el empate con un remate de Impini que pasó cerca, pero cuando se jugaban tres de adicionado, Juan Francisco Pereyra recibió por el lateral izquierdo, se quedó sin salida y la tiró por arriba para el arquero, pero la pelota hizo una parábola increíble y se metió por sobre Perelman, en un “blooper” que decoró el partido.
Juventud perdió sin atenuantes, solamente en los primeros treinta minutos de partido jugó de igual a igual y luego Ferro le convirtió y en el segundo tiempo marcó clarísimas diferencias.
Juventud perdió mucho más que tres puntos, porque jugó mal desde el primer gol de Ferro en adelante y luego se vio muy superado por su rival. Además no tendrá a Zampedri para el próximo partido y algunos jugadores estuvieron muy por debajo del nivel esperado, lo que seguramente obligará a Norberto Acosta a trabajar para cambiar la imagen de cara al choque del domingo con Villa Dálmine.



FICHA


Ferrocarril Oeste
C. Limousín; E. Casais, P. Frontini, D. Achucarro, R. Manzur; G. Vernetti, B. Aquino, R. Alderete, G. Bazán; J. Vizcarra y L. Salmerón. DT: Marcelo Broggi

Juventud Unida
M. Perelman; D. Vocos, P. Impini, R. Villalba, J. Medina; C. Fornillo, J. Sánchez, D: Barrado, N. Gauna; N. Bandiera y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta

Cancha: Ricardo Etcheverry
Árbitro: Pedro Argañaraz
Goles: 37’ PT José Vizcarra (FCO); 10’ ST Luis Salmerón (FCO); 35’ ST Fernando Zampedri (JU); 47’ ST Francisco Pereyra –ec- (FCO)
Cambios: I. Coll x G. Vernetti, J. Mozzo x B. Aquino, F. Aragón x J. Aragón (FCO), J. Ferreyra x C. Fornillo, F. Pererya x N. Gauna, M. Acosta x J. Medina (JU)
Exp.: David Achuracco (FCO), Fernando Zampedri (JU)

Este contenido no está abierto a comentarios