Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

"Impedir estos crímenes contra los migrantes", apremiante llamamiento del Papa

"Impedir estos  crímenes contra los  migrantes", apremiante  llamamiento del Papa

“Estos crímenes, ofenden a la entera familia humana”. El papa Francisco, después de rezar el Ángelus del quinto domingo de agosto, con varios miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro recordó que en Harissa, en el Líbano, fue proclamado Beato el Obispo siro-católico Flaviano Michele Melki, mártir en el contexto de una terrible persecución contra los cristianos. 


Él fue defensor incansable de los derechos de su pueblo, exhortándolos a permanecer fieles en la fe. También hoy, dijo el Obispo de Roma, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos. La beatificación de este Obispo mártir infunda en ellos consolación, valentía y esperanza.
Ante la dramática situación humanitaria de los migrantes, que en “los días pasados numerosos de ellos perdieron la vida en los terribles viajes”, el Sucesor de Pedro realizó un apremiante llamamiento para “colaborar con eficacia para impedir estos crímenes, que ofenden a la entera familia humana”. Junto al Cardenal Schönborn y a toda la Iglesia en Austria, el Papa se unió en oración por las víctimas en este país, encomendándolos a la misericordia divina.
Después de rezar a la Madre de Dios, el Santo Padre saludó a los fieles que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro con motivo del Ángelus dominical del 30 de agosto. En esta ocasión, el Pontífice, dirigiéndose a los queridos hermanos y hermanas, saludó cordialmente a todos los peregrinos, tanto a los romanos como a los procedentes de varios países, y de modo especial a los scouts de Lisboa y a los fieles de Zara (Croacia).
“A todos – dijo Francisco – les deseó un feliz domingo. Y por favor, ¡no se olviden de rezar por mí! ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

Viaje a los Estados Unidos

El papa Francisco habló con ciudadanos estadounidenses de distintos puntos de ese país durante una entrevista que concedió a la cadena Abc News, y que podrá verse en los próximos días (Foto).
El contacto virtual fue moderado desde el Vaticano por el presentador David Muir, quien dialogó con el pontífice antes de que éste tomara contacto vía satélite con fieles y ciudadanos de los Estados Unidos.
El Papa dedicó unos minutos a un grupo de estudiantes de la escuela jesuita Cristo Rey, de la ciudad de Chicago; a unos fieles de una comunidad católica de McAllen, en Texas, cerca de la frontera con México, y a un grupo de voluntarios que trabajan con personas de la calle en Los Ángeles.
La conversación del Papa con el periodista y con estos tres grupos se podrá ver en una edición especial del programa “20/20”, que transmitirá la cadena televisiva el viernes 4 de septiembre. También se presentará el texto completo de la entrevista en castellano y en inglés.
La audiencia virtual del Santo Padre coincide con los preparativos de su viaje apostólico a los Estados Unidos, que lo llevará por Washington, Nueva York y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre. El viaje papal concluirá en Filadelfia, con el Encuentro Mundial de las Familias.

Este contenido no está abierto a comentarios