Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Tras años de reclamos, comenzaron los trabajos de bacheo en la ruta 20

Tras años de reclamos, comenzaron  los trabajos de bacheo en la ruta 20

 Los pozos, desniveles y roturas que la ruta provincial 20 presenta en el tramo de unos diez kilómetros de ingreso a la ciudad, junto a la falta de luminarias y de demarcación, hacían que fuera sumamente peligroso transitarlo, sobre todo los días de lluvia. 


Finalmente ayer, desde el municipio se confirmó el inicio de obras de bacheo en el lugar. Según lo indicado por el responsable de la zonal de Vialidad, estas tareas servirán para mejorar el estado de la ruta, mientras se finaliza el proyecto para la repavimentación total del acceso.
Juan José Bahillo confirmó el inicio de obras, luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay, en la que se abordaron diferentes temas de la agenda de gestión de la ciudad. Del encuentro también participó el jefe de Vialidad zonal Gualeguaychú, Roberto Vilche, el senador nacional Guillermo Guastavino y la diputada nacional, Liliana Ríos
“En la mañana de hoy –por ayer- la empresa Pitón comenzó con los trabajos de bacheo en la ruta 20 entre el Gualeyán y la ruta 14”, manifestó el intendente Bahillo y sostuvo: “estos trabajos los solicitamos hace tiempo, debido al importante tránsito que tiene la ruta en esa zona, por tratarse del acceso norte a nuestra ciudad y a la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que lo transitan”. Asimismo, dijo que “desde vialidad provincial nos confirmaron que los trabajos se iniciaron con normalidad”.
El intendente también explicó que “el bacheo llevará unos días y dejará la ruta en condiciones para poder recibir el alto tránsito de automóviles y camiones que diariamente circulan”.
Por otra parte, Roberto Vilche, responsable de la zonal de Vialidad, destacó que una vez finalizados los trabajos de bacheo se realizará la demarcación y señalización horizontal y agregó: “desde vialidad provincial se está trabajando en la finalización del proyecto para la repavimentación total del acceso, que implica una inversión de 50 millones de pesos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios