Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Raúl Arroyo: “En septiembre comenzará la obra de gas natural en Pueblo Belgrano”

Raúl Arroyo: “En septiembre comenzará la obra de gas  natural en Pueblo Belgrano”

Las gestiones administrativas para iniciar la obra de gas natural están a punto de finalizar y se espera que para el año que viene la cañería troncal ya esté terminada en la vecina localidad y se pueda licitar la segunda etapa de la obra que es la red secundaria para la distribución del servicio a los domicilios.


El secretario de Energía de la provincia, el ingeniero Raúl Arroyo, adelantó que en el transcurso de este mes comenzará la tan esperada obra del tendido de la red de gas natural a Pueblo General Belgrano.
“Las gestiones por el tendido de gas natural de Pueblo General Belgrano están muy avanzadas, ya presentamos a la Secretaría de Medioambiente el plan medioambiental que es requerido en todas las obras que hacemos y también el proyecto ejecutivo ante Gas Nea y está listo, para que en el transcurso del mes de septiembre esa obra se esté iniciando”.
Consideró que: “La obra tiene una particularidad que el 90 por ciento se desarrolla en Gualeguaychú y el 10 por ciento corresponde a Pueblo Belgrano, por lo tanto debemos tramitar varios permisos en la municipalidad de Gualeguaychú”.
El tendido del caño madre arranca desde la estación reductora ubicada en las inmediaciones de la Unidad Penal, continuará por Av. Parque, hasta llegar a la zona portuaria, donde cruzará por debajo del lecho del río para ingresar al Camino de la Costa y desde allí llegar a la vecina localidad.
“Esta obra se hará en dos etapas, una es la de infraestructura que implica llegar con el gas natural a Pueblo Belgrano, cruzando el río y realizando una estación de regulación, y otra obra será la distribución, sino se hace esta infraestructura, no tiene sentido hacer la distribución.
Para el 2016 recién vamos a estar con el tendido de gas natural en Pueblo Belgrano y será allí que podremos hacer la distribución con el fin de que cada vecino haga su instalación domiciliaria”, dijo.
Al ser consultado por cómo se prepara el sistema eléctrico para soportar las grandes temperaturas de verano, Arroyo dijo que: “los veranos no hemos tenido mayormente problemas, salvo cuando suceden grandes tormentas como la del 16 de diciembre del año pasado que tumbó veinte columnas de la línea que ingresa a la ciudad de Gualeguaychú. Esto provocó que durante diez días no hubiera suministro, de todos modos, la ciudad tuvo luz al ser alimentada por la línea del corredor del Paraná, inevitablemente se tuvo que hacer cortes intermitentes, pero todo esto sucedió por una cuestión climatológica”.
Recordó que: “lo mismo nos sucedió en la zona de Victoria y Villaguay que tuvimos que reparar varios daños por tormentas fuertes, pero no hemos tenido problemas desde el punto de vista del consumo, siempre hemos venido acompañando el crecimiento del consumo que es muy grande, con las obras necesarias que creemos que hay que hacer y no hemos tenido mayormente problemas”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios