Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

El “Víbora” Acuña volvió Paraná

El “Víbora” Acuña volvió Paraná

El acusado por el crimen de la joven de Concordia Josefina López fue trasladado ayer a la Unidad Penal Nº 1 por cuestiones de seguridad.


Juan Carlos Acuña, alias El Víbora, fue trasladado desde la cárcel de Gualeguaychú a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde fue alojado en una celda especial.
El hombre de 47 años, único imputado hasta el momento por el femicidio de Josefina López en Concordia, fue primero llevado al presidio del sur provincial por razones de seguridad y, por iguales motivos, ya fue ingresado a la cárcel de Paraná.
Según se indicó, fue alojado en una celda separada del resto de los internos, como modo de evitar posibles represalias de otros presos que podrían intentar "ajusticiar" al acusado de haber asesinado y luego descuartizado a la joven de 17 años.

Secuestraron armas
a cazadores ilegales

Efectivos de la Brigada de Abigeato de Victoria realizaron durante el fin de semana último un operativo fluvial en conjunto con personal de Puerto y Fiscalización en la zona de islas pertenecientes al departamento citado.
La navegación se hizo mayoritariamente sobre los arroyos Barrancoso y San Lorenzo, labrándose actas por supuesta infracción a la Ley de Caza Nº 4841, debido a que se constató la incursión furtiva de cazadores provenientes de la provincia de Santa Fe.
Estos ilegales ingresaron a las aguas entrerrianas para depredar la fauna silvestre sin ningún tipo de escrúpulos ya que no contaban con las licencias respectivas ni la documentación de las armas utilizadas, lo que demuestra la clandestinidad absoluta con que se manejaron.
En los procedimientos se detectó a un individuo que navegaba en una canoa portando una escopeta marca Rossi, calibre 16 mm., la cual fue secuestrada. En flagrante contravención también se encontró timoneando una lancha a un individuo domiciliado en Granadero Baigorria -Santa Fe-, a quien se le incautó una escopeta calibre 16 mm. de un caño, más un rifle de aire comprimido y se le decomisaron ejemplares de la fauna silvestre.
Por último se confeccionó un acta a otro santafesino, de Capitán Bermúdez quien iba acompañado por otros compueblanos en una lancha, donde se encontraron una escopeta Iga Gaucha, calibre 12, otra marca Centauro, calibre16 y otra de igual calibre, marca Arca Sole, todas empleadas para la caza ilegal de nutrias, por lo que fueron secuestradas, a lo que se sumó el decomiso de los ejemplares ultimados.






Este contenido no está abierto a comentarios