Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

La CARU informó sobre el dragado del Río Uruguay

  La CARU informó sobre el dragado del Río Uruguay

Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se informó que la Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay finalizó la primera etapa a 22 pies del dragado de profundización del Río Uruguay en el Paso crítico Punta Amarilla.


 Las batimetrías post-dragado, certificaciones, planos y planillas correspondientes a la obra fueron evaluados por el Departamento de Navegación de la CARU y la ANP. Actualmente la Administración Nacional de Puertos desarrolla las tareas de dragado con la draga Alfredo Labadíe, en el Paso crítico Punta Caballos. Luego comenzará con la primera etapa de dragado del Paso Barrizal.
En tanto la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN) de Argentina, que realiza los trabajos con la draga Santa Fe 258 C, continúa con los trabajos de dragado en los canales de Acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Una vez que finalice con esas tareas, continuará con las obras de dragado en el Paso crítico Arroyo Negro.
Los trabajos de dragado de profundización del Río Uruguay, se realizan entre el Km. 0 y el Km. 187,1, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, y los canales Almirón Grande, Urquiza (alternativo), Almirón Chico y la apertura del Canal Casa Blanca entre el Km. 187,1 y el Km. 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).
La obra de dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados parte -expresa el envío del ente binacional- permitirá optimizar la seguridad de la navegación y mejorar el uso y aprovechamiento del recurso. Además, se configura como una obra de importancia para Argentina y Uruguay, ya que facilitará mayor cantidad de carga en buques y abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios