Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Con éxito, Los Príncipes presentaron su obra la “La gran lección”

Con éxito, Los Príncipes presentaron su obra la “La gran lección”

Tal como estaba anunciado, la semana pasada subieron nuevamente al escenario del Teatro Gualeguaychú, los integrantes del Grupo de Teatro Independiente del Hogar Granja Emanuel “Los Príncipes “, con la obra “La gran lección”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


Esta vez fueron dos funciones destinadas al público escolar de 5to y 6to grado de establecimientos escolares de la ciudad, además de alumnos de la Escuela Nº 28 y del Centro de Día de IDEEA.
Cabe destacar que la obra ofrecida al público aborda de una manera sencilla un conflicto que no es nuevo pero que si se ha agudizado en estos tiempos, el enfrentamiento escolar, el acoso entre compañeros, las enemistades por el sólo hecho de pensar distinto o tener diferencias en los gustos y otras circunstancias más complejas aun. El tema está tratado en tono de comedia y con resolución feliz para todos.
La maestra propone un desafío a sus alumnos, éstos lo aceptan y logran superarlo.
En sus quince años de labor teatral ininterrumpida, “Los Príncipes” han tratado en sus obras temáticas de interés individual y social, siempre abordados desde los principios de la libertad, la solidaridad, el respeto mutuo.
“En estas dos funciones volvió a ponerse en movimiento la magia del teatro, de ese Teatro que es juego y trabajo, comunicación, un ida y vuelta entre actores y espectadores que da al hecho teatral esa característica de celebración”, indicó a EL ARGENTINO la directora del grupo de teatro independiente Carina González.
Y añadió, “una vez más el grupo ha demostrado que es posible alcanzar el objetivo de la integración a partir de la creación”.
”Los Príncipes” demostraron al público su habilidad actoral, su manera de instalarse en el escenario, su capacidad para atraer y sostener la atención del público y los espectadores apreciaron atentos la obra, disfrutando y participando con sus acotaciones, con su risas y sus silencios.
“La magia del teatro estaba en acción. Luego el aplauso, el saludo final y la feliz sensación de estar haciendo algo bueno”, sostuvo Carina González.



Este contenido no está abierto a comentarios