Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Refuerzan la seguridad vial en la Ruta Provincial Nº16

Refuerzan la seguridad vial en la Ruta Provincial Nº16

Continúan las tareas para reforzar la seguridad de la Ruta Provincial Nº16. Representan una inversión de más de 50 millones de pesos. Los trabajos se concentran en los primeros seis kilómetros desde Gualeguay en dirección a Larroque.


Vialidad Provincial avanza con las obras en la Ruta Provincial Nº 16, más exactamente en el tramo Larroque–Ruta Nacional Nº 12, con el objetivo de aumentar la seguridad en el tránsito. La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Productiva de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representa una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Se construye una calle colectora en cercanías a Estación Carbó, dársenas de estacionamiento, banquinas mejoradas y ensanche de alcantarillas en los primeros seis kilómetros desde la ruta nacional.
Al respecto, el director administrador del área vial, Jorge Rodríguez, remarcó que “esos trabajos tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial a los usuarios, con lo cual intentaremos tener rutas más indulgentes que permitan disminuir riesgos de siniestralidad ante errores humanos. Trabajamos sobre las banquinas, barandas, demarcación, iluminación y demás mejoras en la seguridad de la ruta”.
En cuanto a las características de los trabajos ejecutados, se realiza la liberación, reconstrucción y mejoramiento de banquinas, reemplazo y colocación de barandas metálicas, demarcación de la calzada e iluminación en intersecciones.
A fin de evitar que los vecinos de la localidad de Carbó deban ingresar a la ruta para circular dentro del pueblo, se construye una calle colectora en paralelo a la mencionada Ruta 16. La misma será consolidada con una base de material calcáreo y ripio.
Cabe señalar que los trabajos son financiados a través de un préstamo del BID que toma la Nación y que se utiliza para financiar obras en las provincias. En este caso se ejecutarán reformas que tienden a aumentar la seguridad vial que buscan neutralizar todos aquellos lugares que pueden presentar un riesgo para los usuarios.


Este contenido no está abierto a comentarios