Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Organizaciones de Paraná se reunirán con el fin de dar asilo a refugiados en el litoral

Organizaciones de Paraná se reunirán con el fin de dar asilo a refugiados en el litoral

Ciudadanos e integrantes de distintas organizaciones de Paraná realizaron una autoconvocatoria para tratar el problema de los refugiados, y reunir a personas, sindicatos, clubes, centros de estudio y otras organizaciones que deseen y puedan recibir refugiados en sus hogares.


El encuentro será hoy a las 8:30 en la sede de Agmer Paraná y es abierto a todas las personas e instituciones que presenten la misma inquietud por el flagelo de los desterrados que conmueve al mundo.
Trabajadores docentes, periodistas, estatales, artistas, cooperativistas, estudiantes y microemprendedores de la capital entrerriana invitaron a debatir la situación trágica de los refugiados y sus causas, y anunciaron que ya recibieron la disposición de familias y organizaciones de Paraná y otras ciudades entrerrianas y santafesinas para dar lugar a personas y familias víctimas de la guerra y el hambre. De modo que la primera actividad consistirá en conformar de inmediato un Registro de voluntarios receptores, sean personas, familias u organizaciones, para ofrecer un hogar de manera temporal a las víctimas, principalmente por el desastre en Siria.
Los autoconvocados recordaron que en Paraná ya hubo manifestaciones y documentos contra los primeros bombardeos de Estados Unidos y Europa en países árabes, que consideran causa principal de la proliferación de conflictos. Esto sin desconocer otras razones locales contribuyentes.
También señalaron que en este suelo del litoral argentino hay 500 años de experiencia sobre el genocidio, y por eso las comunidades están sensibilizadas con lo que ocurre en Siria, Afganistán y otros países. Además, en nuestros pueblos existen miles de descendientes de mujeres y hombres de Siria, atormentados por el bombardeo a que están expuestos sus familiares y sus pueblos.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Agmer Paraná, el centro de estudios Junta Abya yala por los Pueblos Libres, Canal 11 de Paraná, trabajadores de diversos medios masivos de comunicación, afiliados del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación –Setpyc- y de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, y docentes universitarios.
Los organizadores aclararon que se trata de un encuentro de conciencia y solidaridad, sin intervención estatal ni partidaria alguna, porque su idea es lograr acuerdos desde los trabajadores, las familias, las organizaciones de base, no gubernamentales.
También convocaron en general a distintos sindicatos, organizaciones de colectividades que conocen de cerca el problema del destierro, para iniciar esta movilización de conciencia y solidaridad.


Este contenido no está abierto a comentarios