Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Crearán un software para agilizar el registro de denuncias de menores extraviados

Crearán un software para agilizar el registro de denuncias de menores extraviados

En la sede de la Secretaría de Justicia, en Paraná, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre funcionarios de dicho organismo provincial, autoridades policiales y representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría Pública, para evaluar las acciones que se vienen realizando desde el Registro provincial de Niñas y Niños y Adolescentes.


En la oportunidad se avanzó en la creación de un software por parte de la Policía de la provincia para dar celeridad al registro de las denuncias realizadas, tanto en el ámbito policial, como así también en las Fiscalías provinciales.
Cabe señalar que desde el año 2006 funciona en Entre Ríos el Registro Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados, bajo la órbita de la secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. El mismo tiene por objetivo sistematizar y entrecruzar la información sobre aquellos niños, niñas y adolescentes, de quienes se desconozcan el paradero así como de aquellos que fueran localizados y se desconociesen sus datos filiatorios o identificatorios.
En el encuentro participaron –entre otros- la secretaria de Justicia, Carina Ramos, el director de Operaciones de la Policía, Gustavo Maslein; la responsable de la División de Minoridad de la Policía, María Facciano, y el subsecretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux,
En referencia a lo analizado, la secretaria de Justicia, Carina Ramos, explicó en referencia al software que creará la Policía, que el objetivo “es agilizar los tiempos para confeccionar legajos personales de cada menor”.
Y aclaró: “Esto permitirá saber si ese menor cuenta o no con antecedentes, como así también servirá de base para hacer las estadísticas pertinentes. Paralelamente a esto se emitirá la información al Registro Provincial para que dichos datos se compartan con el Registro Nacional de Menores Extraviados”.
“Asimismo se analizó generar un espacio institucional para dar a conocer las búsquedas de los menores. En ese sentido se gestionará la posibilidad de publicar en la página oficial del gobierno de Entre Ríos, foto y datos de los menores desparecidos, previa orden judicial para efectuar dicha publicación”, informó la secretaria de Justicia.


Este contenido no está abierto a comentarios