Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Abogado de la familia de Nisman no descartó que el fiscal se haya suicidado

Abogado de la familia de Nisman no descartó que el fiscal se haya suicidado

Juan Pablo Vigliero, abogado de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, no descartó que el fiscal fallecido el 18 de enero pasado se haya suicidado.


"No tengo ninguna hipótesis firme pero no le cierro la puerta a ninguna teoría. Yo tengo que saber qué le pasó a él: si fue un suicidio o un homicidio. Una vez que sepamos cómo murió Nisman sabremos la razón detrás de su muerte", señaló Vigliero.
Al ser consultado sobre si esa afirmación no contradecía el planteo de su clienta, quien en marzo pasado afirmó que Nisman "fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", Vigliero sostuvo que "el clima general" en ese momento era "diferente al que vemos hoy", si bien los peritos de parte que los asesoran "tienen la misma opinión" que entonces.
En declaraciones al diario The Buenos Aires Herald, el letrado afirmó en ese contexto que "personalmente" se "distancia de la teoría del suicidio".
En tal sentido, indicó que "si se mira la fotografía de un hombre que está muerto de una herida de bala en la cabeza dentro de un baño, se puede creer que cometió suicidio, pero si se toma en cuenta lo que pasó con su computadora personal, su teléfono celular la situación cambia".
"La escena del crimen fue también modificada y no sé realmente en qué posición fue hallado su cuerpo", subrayó.
De todos modos, indicó que la hija de Nisman "dijo durante el aniversario del atentado a la AMIA que ella quería conocer la verdad, entonces no se está descartando ninguna hipótesis".
Al ser consultado si la situación financiera del fiscal puede explicar su muerte, Vigliero aseguró que "no tiene una hipótesis firme", aunque no le cierra "la puerta a ninguna teoría".


Este contenido no está abierto a comentarios