Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Nacionales

Cristina: "Río Turbio es más energía para los argentinos"

Cristina: "Río Turbio es más energía para los argentinos"

La Presidenta puso en funcionamiento la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio y sostuvo que "los sueños de miles y miles de argentinos", al encabezar un acto en cadena nacional desde la localidad santacruceña.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio significa "más energía para los argentinos" y poner "en marcha una usina", pero también "los sueños de miles y miles de argentinos", al encabezar un acto en cadena nacional desde la localidad santacruceña.
"Venimos a honrar la palabra, la historia y la memoria", dijo la mandataria, y recordó el 22 de junio de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner se comprometió a "transformar el carbón que está en las entrañas" de la provincia para "hacer la primera turbina termoeléctrica a carbón de la Argentina".
"Hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía", destacó Cristina.
La presidenta prometió además a los trabajadores de la nueva usina termoeléctrica que si alcanzan la meta de producción trazada se repartirá "el 50 por ciento de los 40 millones de dólares" de ganancias en "un bono por productividad".
"Les quiero proponer que si alcanzamos la meta de los dos millones de toneladas (de carbón), el 50 por ciento de esos 40 millones de dólares sea un bono para los trabajadores por productividad", afirmó la mandataria.
Del acto en Santa Cruz participaron su hijo y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, además de los postulantes a gobernador provincial Daniel Peralta y Alicia Kirchner.


Este contenido no está abierto a comentarios