Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Argentina abre sus puertas a los refugiados sirios

Argentina abre sus puertas a los refugiados sirios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó la vigencia del "Programa Siria" que en el país permite el ingreso migratorio de ciudadanos de esa nación desde octubre de 2014.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que "la Argentina abre sus fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere", al destacar la vigencia del "Programa Siria" que permite la migración de las personas mediante la figura de "llamante".
"En lo que vimos en el día de ayer respecto del chiquito sirio en Turquía, que conmociona al mundo, y de la que me hace daño ver las imágenes porque es terrible, debo aclararles que en la Dirección Nacional de Migraciones argentina emitió la resolución 3915 de octubre de 2014 en la que se facilita el ingreso a ciudadanos sirios para poder irse de la situación de la guerra", afirmó Fernández.
En ese sentido, sostuvo que en el marco de la crisis migratoria Siria que en los últimos días ha colapsado, destacó que quienes han venido a nuestro país siempre "han sido recibidos de la mejor manera".
Al respecto, aseguró que "la Argentina tiene un enorme prestigio porque tiene la visión de abrir sus fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere".
Además, el funcionario dijo: "Siempre la Argentina tuvo una situación muy conocida por esta política a la que conozco muy bien por haber sido Ministro del Interior y haber tratado lo que corresponde a los que era Conepare, que analiza específicamente el pedido de refugio que hace que uno (como Estado) valores la situación en cada uno" de los solicitantes.




Este contenido no está abierto a comentarios