Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Finalizó el curso de capacitación en turismo rural para técnicos del Corredor del Uruguay

Finalizó el curso de capacitación en turismo rural para técnicos del  Corredor del Uruguay

Se desarrolló la semana pasada el último curso del ciclo de capacitación de equipos técnicos locales en turismo rural y desarrollo local en la ciudad de San José. 


Fue organizado por el Centro Regional del INTA Entre Ríos, la municipalidad de San José y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Delegación Entre Ríos, en el marco del funcionamiento de la Comisión de Trabajo Interministerial para el Desarrollo del Turismo con inclusión social en el Espacio Rural, y contó con el apoyo de la Microregión Tierra de Palmares.
Participaron funcionarios de las Municipalidades de San José, Feliciano, Villa Elisa, Colón, Hoker, Gualeguaychú, Santa Anita, Chajarí y Concepción del Uruguay; promotores de Grupos Cambio Rural de turismo rural de Villaguay, Chajarí, Colón, Villa Elisa, Ibicuy y Villa Paranacito; referentes de Oficinas de Empleo de Colón, Concordia, San José y General Campos, además de técnicos de las Agencias de INTA Colón y Concepción del Uruguay, de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Instituto de Formación en Turismo República Oriental del Uruguay de Colón.
La técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, Natalia Almada, participó y destacó la importancia del turismo rural como una estrategia más de diversificación que puede adoptar el agricultor familiar. Respecto a la realidad productiva de la zona en que trabaja analizó que, “los productores que se suman al turismo rural lo ven como una opción segura a futuro, lo incorporaron a sus sistemas productivos y están constantemente pensando en cómo hacer un poquito más para sumar y/o complementar a emprendimientos vecinos”.
En ese sentido, dejó en claro dos aspectos fundamentales que tiene el desarrollo del turismo rural para las familias: “les permite pensar que es posible quedarse en el campo y en muchos casos lograron que los jóvenes de la familia retornen y se sumen al emprendimiento familiar”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios