Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Internacionales

La economía mundial está en vilo

La economía mundial está en vilo

La economía mundial está en vilo ante la reunión de dos días que la Reserva Federal iniciará el miércoles para decidir si aumenta por primera vez en nueve años la tasa de interés de Estados Unidos.


Subir la tasa, que está casi en 0%, provocaría un aumento del costo del crédito para gobiernos y empresas, castigaría a otras monedas y estimularía los negocios en Estados Unidos en detrimento de otros países, entre ellos los emergentes.
El Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) comenzará a deliberar el miércoles y el jueves hará pública su decisión.
Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han dicho que sería conveniente que la Fed no haga cambio alguno debido a la incertidumbre sobre el futuro de China, la segunda economía mundial, que ya derribó los mercados de valores y los precios de las materias primas.
Un informe del Banco Mundial dijo este martes que un aumento de los intereses en Estados Unidos podría generar condiciones para una "tormenta perfecta" que castigaría a los países en desarrollo.
La presidenta de la Fed Janet Yellen ha dicho que la economía de Estados Unidos está consolidada y que quiere aumentar este año la tasa de interés que es casi nula desde que estalló la crisis financiera en 2008.
El crecimiento estadounidense tuvo una robusta expansión de 3,7% en el segundo trimestre de 2015 y para todo el año los economistas esperan un crecimiento de cerca del 2,5%.



Este contenido no está abierto a comentarios