Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain invita a su Feria del Libro Alas de papel

Urdinarrain invita a su Feria del Libro Alas de papel

Hasta el 20 de septiembre se realiza en Urdinarrain la Octava edición de la Feria del Libro Infantil Alas de Papel en el Complejo La Estación.


Es organizada por el Municipio, a través del Área de Cultura y Turismo y con la colaboración de la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables, y la participación de las Escuelas Nº 25 “Caseros”, Nº 26 “9 de julio”, Nº 63 “Mariano Moreno”, Nº 103 “Gral. Urdinarrain”, Nº 27 “Mariano Moreno” de Gilbert, Jardín Maternal Municipal Semillitas de Esperanza, Jardín Maternal Gurisitos, de Educación Integral Nº 13 Arco iris y la Biblioteca Popular de Urdinarrain.
La Editoriales que comprometieron su presencia son Editorial Rosario, Casa Selecta, Editorial Colihue, Novedades Educativas, Brujitas de Papel, Mar de libros, Homo Sapiens, Del Naranjo, Quipu, Edelvives, Imaginador, Música Nuestra, Comunicarte, Fundal Niño, Regalibros.
La feria nació en 2008 con la intención de crear y ocupar un espacio educativo y cultural inexistente en Urdinarrain, orientado a la promoción de la lectura y el libro desde la más temprana edad. Sus destinatarios principales son los niños y jóvenes junto a sus familias.
El fin de semana la Feria estará abierta para toda la familia con variadas y atractivas propuestas, como obras de teatro, música, danza, show, canto y las expresiones logradas a través del trabajo desarrollado en los distintos talleres municipales de Cultura. Habrá también juegos y actividades pensados desde las diferentes áreas municipales.
Mañana sábado por la tarde se realizará la presentación de Centros de Capacitación Laboral, en adhesión al mes de la alfabetización y se presentará el libro “Historias de Familias: Mornacco, Martínez, Bourlot, Praderio” de Susana Mornacco, en adhesión a los 125 años de Urdinarrain.
Actuarán los alumnos pertenecientes a los Talleres de Canto de la Profesora Luisina Ruano y de Canto y guitarra, a cargo de Hugo Spiazzi. También se presentará el trabajo del Taller Municipal de teatro a cargo de Patricia Ricalde y el Taller de Danzas Folklóricas a cargo de Martín Sánchez.
Finalmente se llevará a cabo el cierre con la XVI Bicicleteada de Primavera, en coincidencia con el último día y cierre de la feria, en el que estará Rudy Güemes “el hombre globo”.
Miles de niños junto a sus familias, disfrutarán de momentos inolvidables por la magia del encuentro y el pleno disfrute de los derechos al juego, a la cultura y educación de calidad.


Este contenido no está abierto a comentarios