Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Internacionales

La Franciscomanía llega a Nueva York tras histórico discurso en Congreso de EEUU

La Franciscomanía llega a Nueva York tras histórico discurso en Congreso de EEUU

El papa Francisco llegó el jueves por la tarde a Nueva York para 36 horas de frenética actividad tras su histórico discurso ante el Congreso estadounidense en Washington, donde exhortó a hacer más por los migrantes que sufren, combatir el cambio climático y abolir la pena de muerte en el mundo.


Sonriente, el sumo pontífice de 78 años fue recibido por el obispo de Brooklyn (sudeste de Nueva York), Nicholas DiMarzio, y ovacionado por decenas de personas en el aeropuerto JFK, antes de subir a un helicóptero que lo trasladó a Manhattan para su primera actividad en la Catedral San Patricio en la Quinta Avenida.
Es la segunda etapa de esta gira estadounidense cargada de política y emoción del papa, que concluirá el fin de semana en Filadelfia.
Como ha ocurrido desde su llegada a Estados Unidos el miércoles, miles de personas aguardaban para saludar a Francisco en su papamóvil en la Quinta Avenida, vallada y bajo un rígido dispositivo de seguridad de la policía.
"Estoy muy feliz, es importante. Es nuestro papa", dijo a la AFP Dolores Prebo, una madre ecuatoriana que vive en Queens (noreste) y arribó en la madrugada del jueves cerca de la Catedral San Patricio con su hijo de un año y medio.
Francisco hablará el viernes ante la Asamblea General de la ONU, ofrecerá un servicio interreligioso en el Museo del 11 de Septiembre, visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su visita con una misa en el Madison Square Garden.


Este contenido no está abierto a comentarios