Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

XXV Encuentro distrital de mujeres en Aldea San Antonio

 XXV Encuentro distrital de  mujeres en Aldea San Antonio

Este domingo 27 de septiembre se realizará en Aldea San Antonio el vigésimo quinto Encuentro de Mujeres de Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Comenzará a las 10 con la celebración de un culto de gratitud para extenderse  hasta las 17, aproximadamente.


Por la tarde tendrá lugar la disertación  de la Pastora Annedore Held y el tema será “Las mujeres en la iglesia y la sociedad. Avances y desa-fíos”. 
Held reflexionará acerca de cuánto ha crecido la presencia y compromiso de las mujeres en la vida y misión de la iglesia y también sobre los retos que ellas encuentran para el presente y futuro de la misma. 
“Este encuentro es, entre nosotros, un símbolo de la participación y el compromiso de las mujeres en la vida de la iglesia y con la comunidad en la que viven y sirven en la causa del reino. El hecho de encontrarse es motivo de alegría y una buena oportunidad para animarse y fortalecerse mutuamente para la vida de fe y la tarea que realizan en sus comunidades repartidas por gran parte del territorio entrerriano”, expresa la invitación que lleva la firma del Pastor Delcio  Källsten.
“Vale decir aquí que en nuestra Iglesia hemos podido caminar por algún tiempo en la tarea decidida y consciente de alcanzar la plena igualdad de las mujeres en relación a los varones y su protagonismo en la vida de las comunidades y la iglesia toda. Lo que contribuyó notablemente para acentuar este proceso de transformación fue el hecho de que el Sínodo de nuestra Iglesia Evangélica del Río de la Plata aprobara -hace ya más de cuatro décadas- que mujeres pudieran ser ordenadas al ministerio diaconal y pastoral de la iglesia, en completa igualdad con los varones que tradicionalmente realizaban esta tarea. En este momento contamos con un importante número de pastoras sirviendo en las comunidades de la Iglesia”.
“Sea en el servicio, la misión, la catequesis, el liderazgo o la tarea pastoral y diaconal, las mujeres y los varones comparten su esfuerzo en la búsqueda de plena igualdad. Este es un testimonio que acompaña y resuena con claridad hacia el interior de nuestras familias y del mismo modo lo hace como una humilde contribución a la sociedad en la que vivimos”, afirma Källsten al terminar su mensaje.

Este contenido no está abierto a comentarios