Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Secuestraron más de seis kilos de cocaína de alta pureza en Paraná

Secuestraron más de seis kilos de cocaína de alta pureza en Paraná

La Policía Federal secuestró más seis kilos de cocaína de alta pureza en una cochera ubicada en calle Lucio Mansilla y Ovidio Lagos, a una cuadra de la avenida Almafuerte, de Paraná.


En el marco del operativo, un hombre fue detenido en su casa del barrio Las Rosas de la capital provincial. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, bajo las órdenes del juez Leandro Ríos.
Se presume que la persona detenida es un proveedor de cocaína, es decir, que no es un vendedor al menudeo, aunque hacía poco tiempo que había comenzado con tal tarea, según dijeron fuentes de la investigación a Análisis Digital.
La droga estaba escondida en un hueco que había debajo de donde estacionaba su auto, en la cochera. Por lo cual era de difícil acceso, y al que los policías llegaron lugar después de una investigación de varios meses. Eso permitió determinar que el hombre apresado adquiría la cocaína y la revendía a vendedores al menudeo que, a su vez, operaban en varios barrios de Paraná.
El hombre guardaba dos autos en el lugar y había dado datos falsos al dueño de la cochera, que vivía en la casa lindante.
El hombre guardaba en el lugar dos autos y una moto. Además, en el lugar encontraron una mochila con acetona, que es un precursor químico que se utiliza en el proceso de estiramiento de la cocaína.
Por su parte, el titular de la Policía Federal en Paraná, Víctor Chanenko, dijo que se realizaron pruebas con los reactivos que terminaron confirmando las sospechas: lo que se encontró fue clorhidrato de cocaína de máxima pureza.


Este contenido no está abierto a comentarios