Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Un baño de realidad

Un baño de realidad
Un baño de realidad

“Para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez al disertar en el IV Foro Nacional de Agronegocios.
Y fundamentó la propuesta señalando que la medida ayudaría a garantizar el cuidado del suelo.
Las palabras son apreciables, aunque resta saber qué piensan de esto los productores como también, respecto de otra afirmación suya: “durante doce años le hemos dado un fuerte impulso a la política agro-industrial. Ahora Daniel Scioli nos convoca a dar el salto a la etapa del desarrollo: la de la nueva ruralidad y la tecnología aplicada al circuito productivo”.
Quizá los doce años de los que habló no son los mismos doce años de la gente que ha quedado en el camino, imposibilitada de seguir produciendo por no tener con qué hacer frente a los insumos.
O quién sabe, a lo mejor las economías regionales le queden muy lejos.
Tanto como a los productores su idea de “seguir industrializando la ruralidad”.
En definitiva, las suyas fueron muchas palabras e ideas ingeniosas, pero insuficientes para quienes salen cada día a trabajar en el medio rural, que conocen de memoria y saben que está bastante lejos de los avances de los centros urbanos y de los encuentros donde se habla del campo como una entelequia.



Este contenido no está abierto a comentarios