Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Defensa civil y Recambio político

Defensa civil y Recambio político

Las lluvias caídas el jueves pasado en nuestra ciudad y en gran parte de la provincia serían el inicio de la corriente de El Niño según un informe de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.


Esto indica que si se cumplen los pronósticos que el fenómeno climático será igual o peor al de 1998, debemos tener en cuenta, las altas probabilidades de poder sufrir inundaciones en un año donde se dará el recambio político en el municipio, justo en diciembre cuando El Niño, comience a tomar fuerza según los pronósticos.
Esto quiere decir que esa emergencia climática le sucederá al próximo intendente cuando esté armando su gabinete y no tenga aceitado su plan de contingencia para cubrir una posible emergencia ambiental.
Es por eso que los candidatos a intendente tendrían que reunirse con el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Hernández, cuyo mandato termina el 10 de diciembre para interiorizarse de los planes de contingencia previstos en caso de inundaciones.
La Defensa Civil sin la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en nuestra ciudad, se vería seriamente afectada, por la ayuda logística que prestan, ante una emergencia climática, como es el caso del Regimiento local y la Prefectura.
En las puertas de El Niño los candidatos a intendente también tendrían que participar de las reuniones informativas que hace Defensa Civil municipal para monitorear la marcha del fenómeno climático y el plan a desarrollar en caso de llegar al municipio, si se da un contexto
de exceso de precipitaciones y esta provoque el desplazamiento de cientos de familias de sus hogares.


Este contenido no está abierto a comentarios