Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Por violencia familiar, excluyen de su hogar a uno de los policías que fueron condenados por sedición

Por violencia familiar, excluyen de su hogar a uno de los policías que fueron condenados por sedición

Se trata de uno de los condenados por el acuartelamiento policial que derivó en los saqueos de diciembre de 2013 en Concordia. Su esposa e hijos fueron momentáneamente alojados en una residencia ante una denuncia por violencia familiar.


Durante la jornada del jueves, la Fiscalía a cargo del Dr. Fabio Zabaletta recepcionó una denuncia contra el ex suboficial Luis Roberto Carlino, uno de los policías que fue condenado por el alzamiento que derivó en una ola de saqueos en distintos puntos de Concordia, durante los días 8 y 9 de diciembre de 2013. En este caso se investiga un presunto caso de permanente violencia doméstica.
De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales a “Diario Río Uruguay”, la denuncia fue formulada por la propia pareja de Carlino, quien a su vez es madre de los hijos del acusado, quien narró una serie de hechos donde fueron víctimas de diversos hechos de violencia atribuidos al ex policía.
Dando crédito a lo narrado por la mujer, el Juez Darío Perroud determinó que la mujer y sus hijos fueran alojados en una residencia dependiente del Estado provincial, mientras que a partir de este viernes quedará vigente una orden de exclusión de su vivienda para Luis Roberto Carlino, tras lo cual las víctimas podrían retornar con mayor tranquilidad a su hogar.
Estas son medidas cautelares mientras se sigue adelante con la investigación de los hechos denunciados.
Vale recordar que, por los hechos ocurridos en diciembre del 2013, Carlino fue condenado por el delito de sedición agravada con una pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por siete años.


Este contenido no está abierto a comentarios