Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Internacionales

Cuarto día de bombardeos rusos en Siria

Cuarto día de bombardeos rusos en Siria

Los aviones de combate rusos bombardearon ayer varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su cuarto día de intervención en Siria, pero Estados Unidos denuncia una estrategia centrada en la defensa del régimen de Bashar al Asad.


Por Rana Moussaoui/NA

Según un alto oficial militar ruso, los bombardeos aéreos de Rusia en Siria generaron "pánico" y forzaron a unos 600 "militantes" a abandonar sus posiciones.
"Nuestros informes de inteligencia indican que militantes están abandonando las zonas bajo su control. Hay pánico y deserción entre sus filas", declaró el general Andrei Kartapolov, del Estado Mayor del ejército, al informar sobre los resultados de los tres días de bombardeos rusos en Siria.
"Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones", agregó en un comunicado.
"En los últimos tres días hemos logrado dañar material y recursos técnicos de los terroristas y reducir significativamente su potencial de combate", aseguró.
"No sólo proseguiremos los ataques con nuestra fuerza aérea, sino que los intensificaremos", estimó el oficial.
El conflicto en Siria comenzó en marzo de 2011 con una revuelta popular reprimida duramente por el régimen y con el tiempo se convirtió en una guerra civil. El régimen de Asad ha perdido dos tercios del territorio en los combates.
El presidente estadounidense Barack Obama considera posible cooperar con Rusia en el caso sirio siempre que reconozca la necesidad de un cambio de régimen. Moscú no quiere oír hablar del tema y considera al régimen de Asad como una protección frente al EI.
Desde el comienzo el miércoles de sus bombardeos en Siria, Rusia atacó al EI pero sobre todo al Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaeda, y a sus aliados rebeldes islamistas, según fuentes sirias y el OSDH. También bombardeó, aunque en menor medida, grupos insurgentes apoyados por Estados Unidos.



Este contenido no está abierto a comentarios