Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Deportivo se hizo fuerte de local y se mantiene arriba

Deportivo se hizo fuerte de local y se mantiene arriba

Deportivo no para de ganar y sigue como puntero en la Zona B, ratificando su buen presente en el torneo, donde ha sido protagonista desde el comienzo y se va perfilando como candidato en una zona muy disputada.

Deportivo se paró en campo rival ni bien comenzó el partido, marcando la tónica del juego con un planteo ofensivo. Avisó Tellechea con un remate que controló el arquero Lapido, pero a los diez minutos llegó la apertura, en una jugada que armó Pablo González por derecha, el centro del volante encontró a Juan Legaria que metió su botín derecho para colocar la pelota en un ángulo, sin que el arquero visitante pudiera reaccionar.

Después del gol, Deportivo trató de consolidar su mejor juego y justificar la diferencia. Defensores buscó tener la pelota en los pies de Arismendi, pero los intentos ofensivos fueron esporádicos y el arquero Bruno Spiazzi no pasó peligro.

Del otro lado, Deportivo siguió jugando mejor pero falló en la definición, en algunos casos por excederse en los toques y no buscar el arco cuando varios jugadores tuvieron chances inmejorables para hacerlo. A los 39 llegó el empate de Defensores, luego de una falta algo dudosa que ejecutó Claudio Zapata, que mandó un centro al segundo palo que conectó Alejandro Martínez en el segundo palo, con toda la defensa local mirando, para poner el 1 a 1.

Antes del cierre de la primera mitad se fue expulsado el capitán de Defensores, Luciano Carro, que lo bajó a David Tellechea y el árbitro Ávalos le sacó la segunda amarilla, quedando con uno menos el “Celeste” para el complemento.

En el segundo tiempo, Deportivo siguió polarizando la pelota y buscando desnivelar cerca del área rival. A los 13 minutos llegó el segundo, luego de una buena jugada que armaron entre Noguera, Pablo González y Emiliano Ochoa, que llegó descargado para definir dentro del área y puso la pelota lejos del arquero para colocar de nuevo a Deportivo al frente por merecimiento propio.

Deportivo buscó liquidarlo en los minutos finales, mientras que Defensores también intentó, con mucho amor propio, llegar al empate. Pero a los 37 minutos se fue expulsado Miguel Arismendi por un golpe sobre Emiliano Ochoa y ahí murieron las esperanzas de los dirigidos por Nelson Villanueva, que buscaron con centros pero no pudieron lastimar.

 

EN FOCO

 

En los otros partidos jugados ayer por el Clausura, Juventud Unida logró un valioso triunfo de visitante sobre Sud América 2 a 1, con tantos de Sacha Vela y Renzo Tesuri, uno en casa tiempo, igualando transitoriamente Luis Paván para Sud América, que sigue en zona de descenso.

En el Parque Unzué, Central Entrerriano goleó 4 a 1 a Unión del Suburbio y decretó el descenso anticipado de los de Villa María. Tres goles de Adriano Fariña y uno de Sergio López de penal le dieron el claro triunfo al rojinegro, descontando en el final Nahuel Suárez para los de Villa María.

Cerrando la fecha, Central Larroque se lo dio vuelta a Sarmiento y le ganó 2 a 1. Ganaba la “Tromba” con un tanto de Gastón Cabeza, pero Maximiliano Checuz y Urbano Quintana marcaron para la victoria larroquense.


Este contenido no está abierto a comentarios