Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

TCPE: primer triunfo para el larroquense Sebastián Carboni

TCPE: primer triunfo para el larroquense Sebastián Carboni

La final del TC Pista Entrerriano tuvo de todo, porque en las vueltas iniciales hubo un fuerte choque de Carlos rey sobre Mariano Moine que había quedado cruzado en la pista, quedando involucrados también Rodrigo Martínez y Juan Sebastián Gallo que también tuvieron que desertar de la competencia.

En Pista, Valentín Fuentes y Juan Pablo Gallo lucharon por la punta, con roces y fricciones de todo tipo. Promediando la carrera, ambos pilotos se pasaron en una curva y los superó el gualeyo Carlos Canzonetta, pero posteriormente, Gallo y fuentes superaron a Canzonetta y volvieron al frente de la carrera. En una maniobra ajustada, Fuentes tocó a Gallo y lo retrasó en la pista, Fuentes quedó primero y llegó adelante al banderazo a cuadros, pero el comisariato deportivo resolvió sancionarlo con un recargo, pasando detrás de la posición final de Gallo y quedando séptimo.

De esta forma, la victoria fue para Sebastián Carboni, que había sido segundo en pista y se mantuvo con buen ritmo de carrera detrás de Fuentes. Carboni fue escoltado en el podio por Carlos Canzonetta, tercero fue Roberto Main –primer podio para el de María Grande-, cuarto quedó Juan Pablo Main, quinto Eduardo urcola, sexto finalizó Juan Pablo Gallo y, tras el recargo, séptimo terminó Valentín Fuentes, que sigue liderando el Campeonato.

En Fórmula Entrerriana, la victoria fue para el piloto de Aranguren, Nicolas Borgert, que dominó de punta a punta aunque tuvo que aguantar los ataques de Germán López, inclusive en una maniobra ajustada en donde los dos llegaron a rozarse y terminó perjudicado López que tuvo que abandonar.

Detrás de Borgert, en una muy buena carrera, finalizó segundo el piloto de nuestra ciudad Stéfano Veronesi, mientras que su primo Marco Veronesi, que había ganado el sábado, terminó tercero, redondeando un muy buen fin de semana, con dos podios y buenos puntos para el campeonato. Completaron el clasificador Gabiel Massei, Iván Percara, Gabriel Mouchet, Agustín Ferreyra y Cristian Leonardelli.

En Turismo Pista 1600 la victoria fue para el piloto de Crespo, Alexis Kerps, escoltado por el uruguayense Sebastián Elola y tercero quedó el de Federación, Nahuel Zanandrea. En TC 850, el ramirense Ayrton Londero sumó una nueva victoria, escoltado por Eliseo Contardi y Rodrigo Miraglio.


Este contenido no está abierto a comentarios