Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Boca ganó sin lucir pero estiró ventajas en la punta

Boca ganó sin lucir pero estiró ventajas en la punta

El defensor Gabriel Tomassini, en contra de su valla a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco de la ribera, que alcanzó los 61 puntos, seis más que el "Ciclón", cuando quedan nueve en juego. El delantero local Carlos Tevez erró un penal a  los 7 minutos de la primera parte, cuando el partido estaba igualado sin goles.

Además, con este resultado el equipo de Misiones perdió la categoría y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con sólo 14 unidades.

Las diferencias de puntos se vieron claramente en el campo de juego, aunque Boca no pudo convertir las innumerables ocasiones de gol con las que contó y terminó ganando por la mínima diferencia. A los dos minutos del complemento hubo una jugada que pudo cambiar la historia, pero el árbitro Mauro Vigliano no cobró un claro penal del "Cata" Daniel Díaz sobre Maximiliano Oliva.

En cuanto al partido, en el inicio Crucero defendió con una línea de cinco defensores, no ganaba la pelea en la mitad de la cancha y Boca atacaba con todo su poderío, haciendo uso también de los laterales, que eran dos extremos más. A los 5, Peruzzi llegó al fondo por derecho, lanzó el centro al punto del penal y allí apareció Colazo, solo, con una media vuelta de derecha, que salió desviada.

Un minuto más tarde, el movedizo Lodeiro puso un preciso pase profundo para Calleri, este dejó atrás al arquero y Ramírez no tuvo otra opción que derribarlo, cometiéndole penal.   Tevez se hizo cargo de la falta, pera al igual que contra Defensa y Justicia por Copa Argentina, falló su remate,  con un derechazo cruzado y alto, que salió por sobre el travesaño. 

El penal marrado no hizo mella en el ánimo "xeneize", que siguió dominando y poniendo contra las cuerdas a un rival que apenas podía hacer pie en esos primeros minutos.  Jugados 11 minutos, Lodeiro volvió a ensayar un pase filtrado, esta vez para Tevez, quien se abrió por la derecha y lanzó un buscapié que Tomassini quiso rechazar, con la mala fortuna de batir su propia valla.

Crucero seguía sin reaccionar y Boca redobló esfuerzos para intentar ampliar la diferencia en el marcador. Así fue que el conjunto local llegó en varias ocasiones, pero entre las intervenciones del arquero Ramírez y la falta de puntería no logró el segundo tanto en la primera parte. A los 15 lo tuvo Bentancur, pero remató mal y afuera, a los 17 Ramírez tapó sobre su izquierda un remate de derecha de Tevez desde la medialuna del área y a los 21 un zurdazo de Colazo salió apenas desviado.

El aluvión boquense no paraba, pero los futbolistas locales seguían poco finos en la definición. En 22 minutos, una jugada combinada entre Peruzzi y Lodeiro terminó con Calleri rematando otra vez afuera. Cuatro minutos más tarde, otra triangulación, esta vez entre Lodeiro, Tevez y Monzón, fue coronada por el uruguayo, que tampoco pudo acertar el arco con su zurdazo.

Apenas empezado el complemento, a los dos minutos, el "Cata" Díaz le pegó un planchazo en el pecho a Oliva dentro del área de Boca, pero el árbitro Vigliano ni siquiera cobró la infracción.  Boca continuó dominando en el segundo tiempo, aunque ya no tenía la frescura y el cambio de ritmo que había mostrado en los primeros 45 minutos.

 Con la pelota en su poder y parado en campo rival, el local recién llegó a los 19 minutos, con una buena jugada de Tevez por izquierda, mal terminada por Lodeiro, quien se apuró y pateó mordido.  Luego fue el turno del arquero visitante, tapando en dos minutos sendas jugadas del "Apache"  Tevez, un derechazo bajo y un tacazo tras un centro de Monzón desde la izquierda.   Boca seguía yendo, pero el segundo gol se le negaba: a los 34 minutos, Lechner le sacó un derechazo a Calleri en la línea y en la última jugada del partido lo volvió a tener el ex delantero de All Boys, pero su cabezazo salió al lado del palo izquierdo, tras centro del chileno Fuenzalida.


Este contenido no está abierto a comentarios