Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Agmer y Amet asistirán a la audiencia de negociación salarial del jueves

Agmer y Amet asistirán a la audiencia de negociación salarial del jueves

El plenario de secretarios generales de Agmer resolvió asistir el jueves a la reunión convocada por el Gobierno para abrir un ámbito de negociación, donde llevarán sus reivindicaciones salariales. Las 72 horas de paro quedan en suspenso. Amet también asistirá a la reunión.


El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes a una audiencia de negociación salarial para el jueves, a las 11.
A través de un comunicado al que accedió EL ARGENTINO, los secretarios generales de AGMER -que se reunieron ayer en la ciudad de Diamante- dieron a conocer a la comunidad educativa entrerriana su posición acerca de la convocatoria a un ámbito de discusión salarial en el Ministerio de Trabajo, que fue recibida ayer por el Sindicato.
En tal sentido, expresaron: “concurriremos el jueves 8 a la reunión convocada, a la que llevaremos las reivindicaciones salariales definidas por el Congreso de la entidad y con los criterios de la Comisión de Salario del Sindicato. Desde hace meses venimos reclamando al gobierno la constitución de este espacio de diálogo. Entendemos que la patronal demoró en exceso la convocatoria, pero, coherentes con lo que planteamos y con lo resuelto por el Congreso, acudiremos a la reunión y quedarán en suspenso las 72 horas de paro establecidas por nuestra entidad”, indica el parte. “A la reunión asistiremos representados por los miembros paritarios en salario de nuestra entidad, quienes recibirán asesoramiento de la Comisión de Salario que se reunirá el miércoles 7 en la ciudad de Rosario del Tala”, añade el comunicado.
En tanto, señalan que “la convocatoria a reunión por sí sola no soluciona el conflicto docente, situación que solo se solucionará en caso de que el Gobierno dé una respuesta concreta e integral que contemple: la devolución de lo descontado por adherir a huelga, la remuneratividad del FONID, un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación, activos y jubilados. Por último, exhortamos al Ejecutivo Provincial a que elabore a la brevedad una propuesta salarial y que no se estiren los plazos más allá de lo razonable”, concluye la nota.

Amet

En tanto, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, confirmó ayer a Aim que habían recibido la cédula del Ministerio de Trabajo, convocándolos a una reunión el 8 de octubre, las 11.
“Es lo que se viene reclamando desde hace tiempo, ya que es un reclamo de las bases solicitar que se reabra la discusión salarial”.
De Bueno admitió que al incremento otorgado “se lo comió la inflación” y señaló que “es prioritario e imprescindible que el gobierno se abra en este tema tan importante para todos los trabajadores”.



Este contenido no está abierto a comentarios