Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Un entrerriano disputará la presidencia de CRA

Un entrerriano disputará la presidencia de CRA

El entrerriano oriundo de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) Martín Rapetti, disputará en noviembre la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Propone “potenciar a la entidad más federal de la Argentina” y apuesta fuerte al federalismo.


DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Martín Rapetti, que divide su producción agropecuaria en Entre Ríos y Curuzú Cuatiá (Corrientes), disputará la presidencia de CRA con Dardo Chiesa, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Como dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) llegó a la vicepresidencia de CRA y, en representación del organismo, es consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
En diálogo con Aim, Rapetti admitió que tiene posibilidades, pero aseguró que a pesar del optimismo, respeta a su adversario. Sin embargo aclaró que si resulta electo le dará a su gestión una fuerte impronta federalista. “Pensamos que hay que salir al interior del país, ya que la presidencia estuvo ocupada seis años por Carbap, y cuatro por Carfe”.
La fórmula incluirá también al presidente de Farer, Jorge Chemes, que irá como candidato a secretario en la lista que impulsa a Rapetti. “Hemos estado hablando con varias Confederaciones en virtud de lo que entendemos debería ser CRA, lo que no quiere decir que nuestros contrincantes no puedan ofrecer una alternativa, pero nosotros tenemos un forma distinta de ver las cosas”.
Esa visión federal que propone el entrerriano otorgaría mayor protagonismo a las Federaciones: “no es un enunciado sino parte de la fortaleza que tiene CRA, donde las entidades de primer grado forman las Sociedades Rurales de las provincias y éstas conforman las Federaciones”.
Además, el dirigente consideró que “hay que otorgar cada vez mayor protagonismo a las bases, hay que revalorizarlas, fortalecer las comisiones internas y trabajar con las economías regionales, que hoy atraviesan una fuerte crisis”.
Si bien evitó hablar de “refundar” CRA, opinó que su propuesta “busca potenciar la entidad más federal de la Argentina, ya que CRA está lo largo y lo ancho del país. Apuesto fuerte al federalismo, y esto no es una postura, sino la realidad. Lamentablemente, el federalismo es una cuestión que no se ve en los diputados nacionales oriundos de Entre Ríos, quienes a pesar del discurso y por ‘obediencia debida’ levantan la mano para convalidar el proyecto nacional y popular y se olvidan del sujeto productivo entrerriano”.



Este contenido no está abierto a comentarios