Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

El Museo de Jeannot

El Museo de Jeannot

Los integrantes de la Fundación San Padre Pío han decidido dar vida al Museo Padre Jeannot, que como se desprende, tendrá la finalidad de honrar su memoria y preservarla para las futuras generaciones.


Quienes son parte de la Fundación que el propio Jeannot creara y les dejara como legado, informaron que recibieron formalmente la totalidad de las pertenencias del sacerdote que, como se sabe, pasó dentro del Hogar de Ancianos sus últimos años de vida.
Y el grupo se ha fijado como un deber convertir los espacios que utilizó Jeannot en un museo en el que dispondrán objetos, documentos, fotografías, grabaciones suyas, videos que lo tienen como narrador y demás elementos que sean de interés comunitario.
Con este objetivo por delante, el grupo seguidor de Jeannot ha lanzado a la comunidad su invitación a conformar una comisión específica que tendrá como primera tarea reunir el material que el Cura gaucho haya dejado esparcido por el ámbito rural, su misión por elección.
Sabiendo que en Gualeguaychú decir Jeannot Sueyro es aludir a al hombre, al cristiano, al sacerdote, al ciudadano ilustre, al escritor y poeta, por sólo mencionar los aspectos más destacados de esta personalidad nuestra, se descuenta que el llamado de sus seguidores no caerá en tierra yerma.
No en vano la figura de este valioso hombre ha iluminado a cientos entre nosotros.



Este contenido no está abierto a comentarios