Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Los acusados de robar cuatro toneladas y media de soja irán a juicio

Los acusados de robar cuatro toneladas y media de soja irán a juicio

En el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy se desarrollará el juicio unipersonal a los dos imputados de haber robado 4.500 kilogramos de soja acopiados en un silo-bolsa en un campo ubicado a la altura del Km 54 de la Autovía “Gral. José Gervasio Artigas”, el pasado 2 de septiembre.


Se trata de un individuo de 53 años de edad, apodado “Perdiz loca”, oriundo de Urdinarrain pero residente en nuestra ciudad, y de un joven de 26 años, quien tiene en su haber una condena por robo contra la propiedad dictado por un Tribunal de Concepción del Uruguay.
El hecho que se les imputa a ambos y por el cual deberán enfrentar el juicio en el que, sin son declarados culpables, pueden ser condenados a penas de entre 3 y 10 años de cárcel, sucedió el pasado 2 de septiembre, ocasión en la que el cuidador de un campo explotado por la firma “Berardo Agropecuaria”, advirtió que un viejo camión Mercedes Benz 1114 (foto) con caja de madera estaba empantanado y era asistido por una camioneta Amarok, de color gris.
El cuidador alertó a la Policía y al lugar concurrió personal de la Comisaría 7ma, que logró aprehender al conductor del camión pero no así a quien ocupaba la camioneta, que ya había logrado huir no bien se vio descubierto en la maniobra ilícita. La posterior investigación consiguió establecer quién era el conductor de la pick up Amarok, por lo que se allanó su casa en nuestra ciudad, donde se lo detuvo y secuestró el vehículo.
El juez de Garantías interviniente, doctor Mario Figueroa, consideró suficientes los elementos colectados como pruebas en el caso, por lo que decidió elevarlo a juicio, donde “Perdiz loca” sería el principal imputado y el joven como su cómplice. La fecha del juicio se determinará en breve.


Este contenido no está abierto a comentarios