Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Sorpresivo operativo de AFIP en el Puerto de Concepción del Uruguay

Sorpresivo operativo de AFIP en el Puerto de Concepción del Uruguay

Sorpresivamente, el reinicio de carga de bolsas de arroz al barco Gladiator, fue suspendida ayer en el Puerto de Concepción del Uruguay.


El operativo de carga debía reiniciarse alrededor de las 7, pero al parecer llegó una orden para que esto se demorara hasta el mediodía.
Según se pudo observar, durante la mañana, personal de AFIP recorrió los muelles 3 y 4 con el uso de perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, pero esto no habría arrojado novedades.
Ya sobre el mediodía, se pudo observar la llegada de agentes del AFIP de Rosario y Gualeguaychú, mientras que en el lugar se encontraba personal de la Prefectura Naval, movimientos que eran seguidos atentamente por trabajadores portuarios, que a lo lejos esperaban que se reanudaran las actividades.
Si bien no se dio información oficial al respecto, se pudo averiguar que se trataría de un procedimiento de rutina, destinado al control de camiones y bolsas, para lo cual se contaba con personal especializado, canes y un scanner de la AFIP.
Este operativo sería preventivo a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos en la ciudad de Rosario, donde se descubrió un cargamento de 30 kilos de cocaína impregnado en arroz que iba a ser exportado a África.



Este contenido no está abierto a comentarios