Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú participa de los Juegos Nacionales Evita

Gualeguaychú participa de los Juegos Nacionales Evita

Unos16 atletas de la ciudad viajaron a Mar del Plata para disputar la instancia nacional de los Juegos Evita 2015, que se desarrolla desde ayer y que reúne a contingentes de todo el país. Delegaciones de Larroque y Urdinarrain también representan a la provincia en esta competencia.


Gualeguaychú participa en atletismo, básquet femenino sub 16 y siete abuelos en acción. En total viajaron 840 deportistas de toda la provincia, que participarán de diversas disciplinas de esta instancia.
Los Juegos Evita, organizados por el ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, y la coordinación de la dirección de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes, buscan fomentar que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país desplieguen sus habilidades deportivas y artísticas en un ambiente de alegría y amistad. De esta forma, experimentar valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Al respecto el director de Deportes, Emiliano Zapata comentó: “todos los años tenemos el orgullo de contar con atletas de muy buen nivel, que logran llegar a la instancia provincial en estos tradicionales Juegos Evita y disputar uno o varios lugares en la final Nacional en diferentes deportes".

Larroque


En tanto, Larroque participa en dos disciplinas: Voley sub 18 en el ámbito deportivo y en el ámbito Cultural participarán de talleres de Teatro, disciplina por la cual fueron elegidas (Foto).
Larroque participa en los Juegos Evita desde el año 2008, contando todos los años con representantes locales en las instancias nacionales.
Los Juegos Nacionales Evita 2015 tienen lugar del 5 al 10 de octubre, y convocan a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60 años de todo el país en variadas disciplinas deportivas y culturales.

Urdinarrain

Los representantes de Urdinarrain partieron rumbo a la ciudad feliz, donde estarán participando de las instancias finales de los juegos
Acompañados por profesores y funcionarios, los jóvenes pertenecientes al equipo de Cestobol, Atletismo y Danza Folklóricas, partieron anoche desde la terminal de nuestra ciudad rumbo a la ciudad balnearia de Mar del Plata, muy ilusionados y contentos de poder estar participando de estas instancias de los Juegos Deportivos y Culturales Evita.


Este contenido no está abierto a comentarios