Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Mascherano: “la ausencia de Messi no debe ser excusa”

Mascherano: “la ausencia de Messi no debe ser excusa”

El futbolista rosarino, compañero de la “Pulga” en el Barcelona de España, aceptó que la baja por la lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de Messi “seguramente repercuta” en el conjunto nacional, por lo que entendió que “se necesitará más de todos” para disimularla.

“Nos faltará el jugador más importante que tenemos, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió”, remarcó apenas aterrizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Messi se perderá las primeras cuatro fechas de las nuevas Eliminatorias: ante Ecuador el jueves próximo en Buenos Aires y frente a Paraguay en Asunción el martes siguiente, además de la doble jornada de noviembre cuando Argentina reciba a Brasil y visite a Colombia.

Ante la inminencia del nuevo desafío deportivo para el equipo, después de perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la última Copa América en Chile, Mascherano caracterizó a la competencia premundialista como “un camino largo, que será difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera”.

“Todos los rivales son conocidos, la mayoría mantuvo su estructura (en relación a la Copa América de junio pasado).  Siempre una Eliminatorias implica dificultad y empezar con el pie derecho genera un envión anímico importante”, opinó.

Finalmente, el subcapitán del seleccionado relativizó a la ausencia del delantero Gonzalo Higuain en la convocatoria y afirmó que “tendrá otra oportunidad porque su nivel en el Napoli (de Italia) es muy bueno”.

“Gonzalo ha sido y es un jugador que siempre estuvo citado, pero en este momento el entrenador ha decidido no llamarlo porque hay muchos jugadores con méritos para jugar en la selección”, completó.


Este contenido no está abierto a comentarios