Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

A instancias de Aciverjus, los candidatos firmarán un pacto por la seguridad vial

A instancias de Aciverjus, los candidatos firmarán un pacto por la seguridad vial

En el Centro de Convenciones, ubicado en el predio del ferrocarril, hoy a las 9:30 se realizará la jornada denominada “Gualeguaychú habla de seguridad vial”.


La iniciativa es promovida por la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus), que además se completará con la firma del “Pacto por la seguridad vial y sus diez puntos básicos” al que fueron invitados a rubricar los candidatos a gobernador, senadores departamentales, diputados provinciales, intendentes y concejales y que además las incluirán en sus plataformas de gobierno.
Este pacto como sus diez puntos básicos fueron elaborados por el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con este acto Gualeguaychú se suma a acompañar esos esfuerzos vinculados con la defensa de la vida.

Campañas

Por otro lado, Aciverjus, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y la empresa Nuevo Expreso realizaron acciones bajo el programa “Primavera sin Estrellas Amarillas”.
Durante el último fin de semana realizaron distintas actividades en la Costanera. Al respecto, el director de Tránsito, Esteban Izaguirre, sostuvo que “el objetivo principal es evitar las transgresiones de las normas de tránsito en Gualeguaychú”. De esta manera, Izaguirre detalló que “este tipo de acciones, efectuadas en la vía pública, buscan revalorizar la vida, llamando a la reflexión a todos los que utilizamos la vía pública, desarrollando actitudes y aptitudes responsables a la hora de conducir por ellas”.
Cabe destacar que dentro de las actividades desarrolladas se descubrieron dos señales verticales de Estrellas Amarillas, una ubicada en intersección de las calles San Lorenzo y Gervasio Méndez, donde perdieron la vida dos jóvenes; y la otra fue instalada sobre la avenida Morrogh Bernard por un hecho de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 14, antes de realizarse la autovía, donde perdieron la vida tres jóvenes que eran vecinos de esta ciudad.
El presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo, sostuvo que se decidió realizar esta acción de Primavera Sin Estrellas Amarillas porque es el momento donde los jóvenes están más propensos a tener siniestros viales”.
“En 2010 comenzó la campaña y desde 2011 nos acompañan Nuevo Expreso y la Dirección de Tránsito como parte del Estado involucrada en esta problemática vial”, detalló Gandolfo, que contó que junto a la acción se entregó folletería, se tomaron fotos con el cartel “No más violencia vial” y se descubrieron dos carteles verticales, en memoria de las víctimas, con la presencia de familiares.


EN FOCO

Educación vial. La Dirección de Tránsito continúa con las actividades de concientización recorriendo instituciones educativas. Ayer estuvieron presentando el Programa “Prevenir es la clave” en nivel inicial de la Escuela Ruperto Gelos, en la Escuela Nº 88 “Los Fundadores” y en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade. Mañana harán lo propio en el nivel inicial de la Escuela Nº 178 “Las Victorias” y el viernes se dará comienzo con la “Semana de los valores” Día de “One World” y entrega de folletería en 25 de Mayo y España.






Este contenido no está abierto a comentarios