Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Hoy es feriado en la ciudad por la Virgen del Rosario

Hoy es feriado en la ciudad por la Virgen del Rosario

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Gualeguaychú y en consecuencia habrá feriado administrativo a nivel Municipal, no habrá actividad escolar ni bancaria mientras que para el comercio será un feriado optativo.


Esta celebración fue instituida por el Papa San Pío V en el día del aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. En esta fecha también se celebra la fiesta patronal de la diócesis de Gualeguaychú.
Desde la Municipalidad se informó que el feriado será absoluto para la administración, pero no así para las áreas que tienen que cumplir con sus roles de servicios públicos esenciales como el caso de Higiene Urbana, para dar un ejemplo.
Por su parte, desde la Departamental de Escuelas se aclaró que no habrá clases solamente para las instituciones escolares de la ciudad, pero en el resto del Departamento será un día normal.
En catorce días se habrán tenido tres feriados: el martes 29 de septiembre por la celebración de San Miguel Arcángel, Patrono de la provincia; el de hoy, por la celebración de la Patrona de la ciudad (que también es de Paraná, Crespo y Rosario del Tala); y el lunes 12 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural.


Este contenido no está abierto a comentarios