Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos preside el Encuentro Regional de VIH y Derechos Humanos

 Entre Ríos preside el Encuentro Regional de VIH y Derechos Humanos

Referentes de Estados municipales, provinciales y nacionales, junto a integrantes de entidades civiles, participan del Encuentro Regional VIH y Derechos Humanos que se realiza en Paraná como epicentro de la Región Centro.


El encuentro busca afianzar las acciones de apoyo a los derechos del paciente con diagnóstico positivo.
La jefa del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS, Diana Acevedo, indicó que la convocatoria “apunta a los organismos estatales y a la participación de representantes de la sociedad civil”. En este sentido, resaltó además la presencia de diferentes delegaciones tanto de la provincia de Córdoba como de Santa Fe y Entre Ríos a las que se extendió la invitación con el propósito de “fortalecer las diferentes líneas de acción y el trabajo en red entre organismos del Estado (tanto nacional como provincial y municipal), y las diferentes asociaciones civiles en las provincias”.
A su vez, el coordinador nacional del Área de Derechos Humanos y Sociedad Civil de la Dirección Nacional de Sida y ETS, Fabio Núñez expresó que la creación de la dependencia busca “brindar asesoramiento y articular con otros ministerios que tienen presencia en todo el territorio nacional, como el de Justicia, a través de los centros de acceso a la justicia para que haya abogados que puedan asesorar en el territorio”.
Por su parte, el director del hospital San Martín y asesor médico del Programa Provincial de Prevención de VIH/Sida e ITS, Eduardo Elías, manifestó “hace un tiempo hablábamos del consultorio amigable, pero lo que se pretende es que el sistema sea amigable: la idea es que la accesibilidad sea universal”. Y agregó que “cuando hablamos de derechos humanos y VIH queremos decir que el derecho es exactamente igual con o sin diagnóstico”.



Este contenido no está abierto a comentarios