Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Francisco: La humanidad necesita "una inyección de espíritu de familia"

Francisco: La humanidad necesita "una inyección de espíritu de familia"

El papa Francisco aseguró ayer que “la familia requiere toda nuestra atención y cuidado”, por lo que el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en el Vaticano para reflexionar sobre la atención pastoral de las familias “debe responder a esta solicitud”.


El papa Francisco aseguró que “la familia requiere toda nuestra atención y cuidado”. “Los hombres y mujeres de hoy necesitan una inyección de espíritu de familia. Ante el débil reconocimiento y apoyo a la persona en las diversas relaciones sociales, la familia abre una perspectiva más humana, que permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza”, sostuvo ante la multitud de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro.
“La familia enseña a honrar la palabra dada, a respetar a cada persona y a comprender sus límites. Brinda una atención insustituible a los miembros más pequeños, vulnerables, heridos y devastados en su vida”, agregó.
El pontífice dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles a detallar algunas de las ideas principales del Sínodo de los Obispos que hasta el 25 de octubre reflexiona sobre el tema “Vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.
“Para la Iglesia -aseguró- el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios. A través de ella, Jesús pasa de nuevo entre nosotros para persuadirnos de que Dios no nos ha olvidado”.
El Papa sostuvo que “a través de la familia la Iglesia sale de nuevo a pescar para evitar que los hombres se ahoguen en el mar de la soledad y la indiferencia. Que el entusiasmo de los Padres sinodales, animados por el Espíritu Santo, dé renovado impulso a la Iglesia echando de nuevo las redes confiando en las palabras del Señor”.

Sínodo

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, presidió, esta mañana una rueda de prensa con motivo del tercer día de asamblea del Sínodo sobre la familia. El portavoz vaticano anunció los nombres de los moderadores y relatores de los círculos menores, que fueron elegidos ayer por la tarde.
Son 13 los grupos de trabajo divididos por idioma: cuatro en inglés, tres franceses, tres italianos, dos españoles y un alemán. Los moderadores de los grupos en español son los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB, y Francisco Robles Ortega; y los relatores son el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan OAR, y el arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo.




Este contenido no está abierto a comentarios