Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Vuelve al Teatro “¿Y por casa cómo andamos? Semblanza de una familia”

Vuelve al Teatro “¿Y por casa cómo andamos? Semblanza de una familia”

Este viernes volverá a escena, renovada, la obra de teatro “¿Y por casa cómo andamos? Semblanza de una familia”, estrenada en 2014 y protagonizada por el elenco de la Facultad de Bromatología de la UNER. Se presentarán en el Teatro Gualeguaychú con entrada libre y gratuita.


Desde la Facultad se adelantó que este viernes y el 16 de octubre se realizarán dos funciones diarias: una, destinada a estudiantes de los dos últimos cursos del secundario y la otra para todo público.
El trabajo, cuya dramaturgia pertenece al grupo de teatro “El Puente Saludable” que dirige Sonia Luján, es una actividad cultural de la Facultad de Bromatología.
El grupo se formó a partir de los talleres de teatro realizados en 2013 -que la Facultad abrió a toda la comunidad, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal- razón por la cual el elenco es heterogéneo.
La obra muestra un día en la casa de una familia que podría ser cualquiera, en los preparativos de un festejo de cumpleaños. En el transcurso se ve la trama vincular de los miembros de la familia y allegados, personajes con los cuales el espectador se verá representado, ya que las cosas que nos pasan no nos pasan sólo a nosotros; los problemas que tenemos, más allá de que nos afecten íntima e individualmente, son parte de nuestra existencia y nuestra cultura. Eso que nos angustia, tanto como aquello que nos alegra, y esto nos ocurre a todos, en mayor o menor medida.
“Este trabajo no pretende aleccionar al espectador; le basta saber que puede, como un espejo, reflejar la realidad para lograr una empatía que le permita pensarse así mismo”, dice la nota enviada por los organizadores.

EN FOCO
Funciones. Esta viernes, 9 de octubre a las 21 se hará una función para el público en general. El viernes 16 de octubre habrá una función apta para todo público a las 21.
Las personas interesadas en comunicarse podrán escribir a la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, FB- UNER, [email protected]


Este contenido no está abierto a comentarios