Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Cuatro personas acceden a trasplantes por nuevo operativo en Entre Ríos

Cuatro personas acceden a trasplantes por nuevo operativo en Entre Ríos

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná.


El testimonio positivo de otra familia entrerriana, en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, posibilitará que cuatro personas puedan mejorar su calidad de vida.
De esta forma, se concretó en el Hospital San Martín de Paraná la décimo novena donación durante este año de órganos y tejidos para trasplantes.
El operativo desarrollado tuvo una menor complejidad que otros al no necesitarse el traslado de equipos médicos de otras provincias. Los cirujanos entrerrianos ablacionaron riñones y córneas, y al momento de emitir esta información se esperaban las asignaciones correspondientes. Se debe tener en cuenta que, de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes compatibles entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución, tanto renal como de córneas.
Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal hospitalario y de la Dirección de Emergencias Sanitarias.


Este contenido no está abierto a comentarios