Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Uader aprobó el dictado de su primera carrera con modalidad virtual

La Uader aprobó el dictado de su primera carrera con modalidad virtual

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aprobó el dictado de su primera carrera totalmente en modalidad virtual. Se trata del pregrado de Guía de Turismo, impulsada desde la sede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión.


Además se aprobó un incremento del 20 por ciento para las becas en el marco de los programas de intercambio internacional, informó la agencia periodística Apf.
La responsable de la sede Villaguay, Mónica Beber, aseguró que la nueva carrera viene a dar respuestas a “un vacío que había” en la materia y que ha suscitado “muchísimas consultas”.
Aclaró que aún no se ha abierto la inscripción, pero hizo saber que la propuesta permitirá “completar su formación y tener un título a mucha gente que está trabajando como guía de turismo”.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Gestión consiguió además el aval del Consejo Superior para el plan de estudios del Profesorado en Bibliotecología. “Nos llena de satisfacción esta decisión”, manifestó ante los consejeros la decana, Liliana Battauz.
“Estas carreras vienen a dar respuestas a dos deudas que teníamos. Con los guías de Turismo en primer lugar, que ante el traspaso de la carrera con la creación de la Uader se encontraron con que una cosa es el técnico y otra es la función que cumple el guía”, recordó.
Por otro lado, con relación al Profesorado, Battauz puso de relieve la formación docente del bibliotecario, recordó conflictos de incumbencias que se han planteado y subrayó que con la decisión del Consejo Superior “la Uader da respuestas a nuestra comunidad y a nuestros estudiantes”.
Además, el máximo órgano del cogobierno dio luz verde a los planes de estudio de dos carreras que dictará la Facultad de Ciencia y Tecnología: la Licenciatura en Producción Agropecuaria y el Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Este contenido no está abierto a comentarios