Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Malestar en la Federación Agraria por la falta de acceso al crédito

Malestar en la Federación Agraria por la falta de acceso al crédito

El conflicto desatado entre el campo y el gobierno provincial llegó a un cese de los cruces por el plan que el Ejecutivo entrerriano le ofreció al sector para desactivar la crisis.


Dentro de ese paquete de medidas, el campo cuenta con una línea de créditos accesibles para que puedan financiar el trabajo los productores. El problema surgió cuando el Nuevo Bersa no les otorgó a los “productores más comprometidos” dichos créditos. Ese fue el malestar que señalaron tener desde la Federación Agraria y es una parte del conflicto que parece no solucionarse a pesar de las reuniones entre las partes.
En el encuentro que mantuvieron la semana pasada con las autoridades del Gobierno, los agrarios federados plantearon la “preocupación” y el “malestar” del sector porque los “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos hasta ahora gestionados con el Nuevo Banco. “Son los que están fuera del sistema financiero del banco, que están en situaciones más comprometidas. Queremos saber qué hacemos con ese segmento que fue por el que se hicieron todas las movilizaciones”, señaló el titular provincial de la FAA, Elvio Guía.
El dirigente agrario se preguntó “qué va a poner el Gobierno” para este sector “porque más que el acercamiento con el banco, no ha puesto nada”. En esa línea “buscamos una manera de obtener una garantía subsidiaria”, dijo. Este grupo de productores “un diez por ciento, alrededor de dos mil” según Guía, “necesita los créditos porque han quedado desfinanciados o tienen la garantía comprometida o tienen problemas”.


Este contenido no está abierto a comentarios