Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Se abrió la paritaria salarial para los docentes y el Gobierno aceptó el temario propuesto por Agmer

Se abrió la paritaria salarial para los docentes y el Gobierno aceptó el temario propuesto por Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) mantuvieron ayer una audiencia de negociación salarial con representantes del gobierno provincial.


Los docentes técnicos, al igual que Agmer, tienen en suspenso un paro de 72 horas, en reclamo de una mejora de sus salarios para el segundo semestre del corriente año.
La reunión comenzó minutos después de las 11 y se extendió hasta las 12:45. Al retirarse de la audiencia, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, confirmó que quedó constituido el ámbito de negociación salarial en paritaria, y aclaró que se demandó el tratamiento de tres puntos que vienen siendo eje de los reclamos: aumento salarial para los trabajadores activos y jubilados; devolución de los días descontados por paro y que el Fondo de Incentivo Docente sea remunerativo.
Desde el Consejo General de Educación se acordó fijar ese temario, para avanzar en una próxima audiencia que fue fijada por el Ministerio de Trabajo para el martes 13 a las 8.
Al referirse al paro de 72 horas que ahora quedó en suspenso, Peccín dijo que “seguiremos en la discusión y acordando las reuniones que tengamos que hacer para tratar de llevar adelante y alcanzar las reivindicaciones que exigimos, para que sean los docentes los que finalmente, si hay propuesta, evalúen si aceptan o rechazan”.
En referencia a la proximidad de las elecciones y la probable estrategia de extender la negociación más allá del 25 de octubre, Peccín sostuvo que “si la estrategia es dilatar el conflicto que estamos tratando de solucionar entre todos, la Comisión Directiva Central de Agmer, tiene las facultades para declarar la nulidad del acto, si no hay avances que sostengan el ámbito de discusión”, afirmó el gremialista y aclaró que “la ley de paritarias no establece plazos, solamente fija hacer todas las reuniones pertinentes para alcanzar acuerdos”.
“Si hay avances progresivos en las instancias, respecto de los tres puntos que exigimos y poder anunciar a los docentes reivindicaciones, seguiremos en la paritaria y por eso la reivindicamos”, remarcó.


Este contenido no está abierto a comentarios