Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Los candidatos del frente Cambiemos recorrieron Parera y Urdinarrain

Los candidatos del frente Cambiemos recorrieron Parera y Urdinarrain

Los candidatos Osvaldo Fernández y Nicolás Mattiauda por el frente Cambiemos, estuvieron presentes en la localidad de Parera.


Los candidatos a diputado provincial Osvaldo Fernández y a senador departamental por Gualeguaychú por el frente Cambiemos, Nicolás Mattiauda, estuvieron presentes en la localidad de Parera en un encuentro con representantes de la futura Junta de Gobierno por este frente y abordaron entre otros temas la necesidad de renovar el material rodante de esa Junta. Los vecinos indicaron que cuentan con un solo tanque atmosférico para el vaciado sanitario de los domicilios de Britos, Irazusta y Parera y que el parque de maquinarias tiene 60 años de antigüedad, lo que provoca roturas frecuentes que dejan sin servicio a estas comunidades.
Otro de los temas mencionados fue el bajo presupuesto con que cuentan las Juntas de Gobierno por lo que los candidatos de Cambiemos se comprometieron a trabajar para que también sean estas comunidades las que reciban parte del fondo federal sojero. Dejaron planteado la necesidad de que las juntas de gobierno se transformen en comunas como sostiene la Constitución Provincial.

De visita por Urdinarrain
En la misma recorrida visitaron el Hogar de Abuelos de la ciudad de Urdinarrain donde tuvieron un encuentro con la comisión directiva, quienes les manifestaron las dificultades por la que atraviesa esta Institución ya que presta servicio con la colaboración casi exclusiva de los vecinos de esta ciudad. Fernández dijo: “El Estado Provincial no se hace cargo de los abuelos, evadiendo la responsabilidad con los más necesitados. Si no existieran almas solidarias como estos vecinos el Estado Provincial no sabría que hacer con las personas ancianas. Generaremos las herramientas para que la política se haga cargo de las necesidades de este tipo de hogares para aliviar la gran responsabilidad que han asumido ante tanta ausencia”.
A continuación Fernández y Mattiauda en un breve encuentro con parte de la comisión de la Fiesta Provincial del Caballo manifestaron el interés de trabajar conjuntamente para impulsar este tipo de espectáculos que rescatan parte de la cultura del trabajo de nuestra provincia. Los responsables de la organización recordaron que hace 25 años se hace esta fiesta en la ciudad con el objeto de ayudar a las escuelas de la zona con lo recaudado. Poco es lo que se hace desde el área de turismo para instalar esta fiesta como una de las más importantes de la provincia.
Mattiauda manifestó que eventos de este tipo aportan al desarrollo de un turismo regional, algo que vamos a apoyar desde todos los niveles del Estado para que junto a otros espectáculos que comprenden la oferta del departamento logremos que todos los municipios de Gualeguaychú se vean beneficiados por los ingresos extraordinarios que traen este tipo de atractivos. Para ello se comprometió a trabajar por la infraestructura necesaria y la promoción frente al área de turismo de la provincia y en conjunto con todas las ciudades del departamento.


Este contenido no está abierto a comentarios