Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El Niño: Defensa Civil se reunió con instituciones y prestadores

El Niño: Defensa Civil se reunió con instituciones y prestadores

La dirección de Defensa Civil municipal se encuentra trabajando con diferentes instituciones de la ciudad y con los prestadores turísticos, para informar y adoptar medidas de prevención ante el advenimiento del fenómeno meteorológico de El Niño.


En este marco, Daniel Hernández (titular de Defensa Civil) señaló que se encuentran llevando acabo reuniones desde hace algunas semanas con los prestadores turísticos, diferentes fuerzas de seguridad y con autoridades de la región, “para informar sobre la situación que podemos esperar, con respecto al clima en los próximos meses”.
El funcionario detalló que se realizaron encuentros en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, con más de 30 jefes de cuerpos de bomberos de la provincia, bomberos y Defensa Civil de la ciudad de San José.
Asimismo, indicó que el pasado lunes, continuaron las reuniones con el personal de Prefectura local y a fines de septiembre “realizamos un encuentro informativo con directivos locales de Bomberos Voluntarios y con cuerpos activos de Aldea San Antonio y Pueblo Belgrano” y además agregó, que “mantendrá reuniones con el Jefe de Policía y en la semana próxima con el Ejército”.
“Debemos estar permanentemente informados sobre los pronósticos y trabajar junto a las autoridades locales, provinciales y nacionales”, subrayó.
Hernández remarcó además que se trabaja con las diferentes áreas como Desarrollo Social, Salud y Mantenimiento, “ésta última se encuentra trabajando de manera preventiva en el saneamiento de diferentes zonas con acumulación de residuos y plantas para evitar que puedan llegar a dificultar el escurrimiento del agua en caso de grandes lluvias”.


Este contenido no está abierto a comentarios